México avasalla en raquetbol

Tras obtener la medalla de oro en singles y dobles, en ambas ramas, la delegación nacional lo logra también por equipos; otros resultados.

|
Daniel de la Rosa (foto) y Álvaro Beltrán fueron los mexicanos que ganaron una medalla más en raquetbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Con triunfos de Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán sobre Daniel Acuña y Felipe Camacho, México conquistó la medalla de oro por equipos en racquetbol varonil en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, informa Notimex.

Esto se da luego de que México también ganara las medallas doradas en singles y dobles, en ambas ramas. 

Ambos partidos se definieron en dos sets en el Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, y con ello México ganó su quinta medalla aúrea de en una jornada en la que hasta ahora también se llevó oro y plata en la prueba de atletismo de 10 mil metros femenil y bronce en lanzamiento de disco.

Atletismo

En Xalapa, México firmó el 1-2 en la prueba de atletismo de los 10 mil metros femenil, donde Brenda Flores se adjudicó la medalla de oro.

En una carrera controlada por las mexicanas, el podio jamás estuvo en riesgo y conforme transcurrieron las vueltas en la pista del estadio Heriberto Jara Corona se esperaba ver a Flores o Kathya García en el primer sitio.

La cubana Yudileyvis Castillo no fue una amenaza para las mexicanas, aunque en las primeras vueltas las acompañó en la punta del pelotón de siete competidoras.

Fue a partir de los tres mil metros cuando Brenda Flores decidió partir en solitario a tambor batiente para hacerse de la medalla de oro, en una prueba que la hizo ver sencilla, su buen ritmo le permitió dar vuelta a algunas rezagadas.

El oro se lo adjudicó con un tiempo de 35:54.44 minutos, mientras que Kathya García cruzó la meta en 36:23.32 para adjudicarse la plata, cerró el podio la cubana Yudileyvis con 36:29.04.

De este modo, Brenda Flores hizo válidos los pronósticos, pues llegó a esta carrera como la mejor de Centroamérica y la mejor de México, ahora buscará el doblete el miércoles en la prueba de los cinco mil metros.

Otra carrera

En Xalapa, el mexicano Juan Luis Barrios cumplió con los pronósticos y obtuvo la medalla de oro en la prueba de los cinco mil metros planos en el estadio Heriberto Jara Corona, en actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Dominante de principio a fin, así fue el capitalino este día en una de sus pruebas fuertes y quedó bien con la afición veracruzana, luego de que llegó como campeón de Mayagüez 2010.

Desde la salida tomó el primer puesto y jamás lo soltó, únicamente conforme transcurrieron los metros Juan Luis tomó distancias poco a poco, en los primeros kilómetros fue acompañado por su compatriota Sergio Pedraza.

Pero después de la mitad de la carrera, Pedraza se fue quedando y sólo en la punta se ubicaron Barrios, los colombianos Iván González y Nicolás Giraldo, así como el guatemalteco Mario Pacay, aunque Giraldo abandonó.

Juan Luis Barrios aceleró cada vez más para no ver amenazado su oro, mismo que se quedó con un tiempo de 14:15.98 minutos, en lo que fue su tercer metal áureo de los cinco mil metros en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el segundo lugar se ubicó el cafetero Iván González (14:25.16), quien en los últimos metros rebasó al guatemalteco Pacay (14:27.34), ganador de la presea de bronce, además de que registró su mejor marca de la temporada.

En el cuarto lugar concluyó el mexicano Sergio Pedraza con un tiempo de 14:57.51 minutos, y aunque trató siempre mantener el ritmo, poco a poco las piernas y el cansancio le jugaron en contra.

Lanzamiento de disco

El mexicano Mario Cota alcanzó a subir al podio y adjudicarse la medalla de bronce en la prueba de atletismo de lanzamiento de disco. 

“Bebé” Cota siempre buscó la presea de plata, pues el bronce no lo vio amenazado desde que consiguió en su tercer intento un lanzamiento de 57.14 metros, todavía lo intentó en su sexta oportunidad al registrar su mejor marca con 58.21, distancia que no le alcanzó.

El trinitario Quincy Wilson jamás pudo rebasar los 55 metros de distancia, por lo que Cota siempre se fijó más en la posibilidad de ser segundo.

La plata fue para el colombiano Mauricio Ortega, quien en su segundo intento logró 60.69 metros de distancia, la cual no pudo aumentar a pesar de lanzar cuatro veces más.

La medalla de oro la consiguió sin muchos problemas el cubano Jorge Fernández, quien desde su primer lanzamiento de disco registró 63.17 metros para subir a lo más alto del podio. Sin preocupaciones tuvo cuatro intentos fallidos y uno con marca más baja.

El otro mexicano que tuvo participación en esta final fue Rafael de Jesús Noh Ek, quien acabó en el sexto escalón con su mejor distancia en su tercer turno con 48.78 metros.

De este modo, Mario Cota le dio a México su primera medalla en el atletismo realizado en el estadio Heriberto Jara Corona, a la espera que a lo largo de la semana se pueda aumentar la cosecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton