México renuncia al campeonato mundial de natación

Por falta de dinero, el Gobierno decidió no hacer los eventos programados para el 2017, en Guadalajara.

|
México decidió no organizar el campeonato mundial de natación en 2017 que se desarrollaría en el Centro Acuático Scotiabank, en Guadalajara, al que corresponde la imagen. (solo-opinion.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) anunció que México declina organizar los Campeonatos Mundiales de Natación que se celebrarían en el 2017 en Guadalajara, Jalisco, por el entorno económico internacional que se presentó desde finales del año pasado.

"Después de revisar el presupuesto de la Conade y su prospectiva, se ha determinado informar a la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), que México no albergará los Campeonatos Mundiales", informó Jesús Mena, director General del organismo.

Nuestro país había aportado la cantidad de 9.5 millones de dólares, de los 100 millones de dólares que se requerían para la organización de ambos certámenes.

De acuerdo con el contrato firmado con la FINA en el 2011, México deberá pagar cinco millones de dólares por penalización y para no ser sancionado por parte de dicho organismo.

Ya tuve oportunidad de platicar con el presidente de la FINA, el doctor Julio César Maglione, quien lamenta esta situación, pero entiende las circunstancias y reitera su apoyo y respaldo para las actividades acuáticas en nuestro país", indicó Mena Campos.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton