¡Orgullo! México supera las 300 medallas en Centroamericanos

En Barranquilla 2018, los aztecas lograrán llevarse el medallero por primera vez desde 1966.

|
Los atletas mexicanos han logrado ganar 120 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos. (Marca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Con la participación en canotaje de la mexicana Brenda Galilea Gutiérrez, que consiguió medalla de plata en K1 200m, la delegación azteca alcanzó las 300 preseas en Barranquilla 2018.

La atleta cronometró 39.923 segundos en K1 200m, tras enfrentarse con la cubana Yurieni Guerra, quien se quedó con el primer lugar al hacer un tiempo de 39.043. Previamente, Alberto Briones también había conseguido plata para México, en la rama varonil, informa el portal Medio Tiempo.

La cifra fue superada más tarde por las participaciones de mexicanos en triatlón, tiro con arco y nado sincronizado, para llegar hasta este jueves por la tarde a las 307 medallas, de las que 126 son de oro, para confirmar los mejores Centroamericanos para México en el exterior y con participación de Cuba.

También te puede interesar: Selección mexicana ya ganó 200 medallas en Barranquilla

Al respecto, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, destacó que este logro se ha dado no sin superar adversidades, pues en ocasiones los atletas carecían de agua caliente en la Villa, por ejemplo, además de que las distancias a recorrer para los eventos, la cantidad de camas en las habitaciones o los horarios de las comidas no siempre eran los adecuados.

"Sí hubo dificultades y todo eso se reportaba a diario con los jefes de misión, pero se fueron superando día con día. A pesar de todo eso los mexicanos llegaban en cada competencia con una mentalidad ganadora", aseguró.

En Barranquilla 2018, los atletas aztecas lograrán llevarse el medallero por primera vez desde San Juan 1966, y sumarán así la octava ocasión que dominan estando el país caribeño compitiendo.

Medallas de oro de México en Centroamericanos

Centroamericanos CDMX 1990 (Cuba presente): 114 medallas de oro.

Centroamericanos Ponce 1993 (Cuba presente): 66 medallas de oro.

Centroamericanos Maracaibo 1998 (Cuba presente): 61 medallas de oro.

Centroamericanos Cartagena de Indias 2006 (Cuba presente): 107 medallas de oro.

Centroamericanos Veracruz 2014 (Cuba presente): 114 medallas de oro.

Lo más leído

skeleton





skeleton