México sigue como potencia mundial en taekwondo

Para darse a notar en los Panamericanos de Toronto, los taekwondoínes mexicanos deberán trabajar duro.

|
César Rodríguez podría ser uno de los taekwondoínes que represente a México en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Aquí al obtener el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una vez que se dio a conocer el ranking mensual de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), México demostró una vez más ser potencia en el orbe.

Ya que 11 taekwondoínes se encuentran entre los mejores del planeta y por ahora, cinco de ellos tendrían su plaza directa para participar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, informa Notimex.

César Rodríguez, tercero en la división -58 kilógramos; Abel Mendoza, quinto en -68kg; Uriel Adriano, campeón mundial -80kg; Itzel Manjarrez, sexta en -49kg y Briseida Acosta, segunda en +67kg, serían los tricolores con pase asegurado a Río 2016.

No obstante, deberán mantener el bien nivel en los meses restantes y sobresalir en los torneos de relevancia, entre ellos los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Entre los primeros 16 sitios del mundo por categoría, también se encuentran los mexicanos Damián Villa, sexto en -58kg; Saúl Gutiérrez, sexto en -68kg; René Lizárraga, sexto en -80kg.

Las mujeres María del Rosario Espinoza, séptima en +67kg; Diana Lara, undécima en -57kg y Jessica Chávez, quien marcha en la décimo sexta posición en la misma división.

Únicamente los primeros seis puestos de cada una de las ocho categorías acceden de forma directa a los Juegos Olímpicos.

Otro camino para llegar a Río de Janeiro será a través de los torneos preolímpicos, donde estarán en juego dos boletos, pero en la máxima justa deportiva del año entrante sólo podrá competir un taekwondoín de cada nación por división.

Así que México buscará al menos tener una delegación olímpica de ocho competidores, aunque, por el momento, en las categorías de mujeres -67kg y varones +80 kilos no hay elementos que brillen entre los primeros 16 peldaños.

Lo más leído

skeleton





skeleton