México Sub 17 se impone 2-0 a Honduras

El once de Raúl Gutiérrez va ante Guatemala por el boleto al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

|
Los mexicanos sólo necesitaron de tres minutos para definir el duelo. (Imagen de referencia/miseleccion.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la cancha del Estadio Rommel Fernández, la escuadra nacional se plantó para firmar el siguiente paso rumbo al Mundial en Emiratos Árabes Unidos.

El Tri Sub-17 cumplió con la primera fase del Premundial de la categoría y se clasificó a los Cuartos de Final de la competencia como primer lugar del Grupo D, tras vencer a la Selección de Honduras con marcador de 2-0

El primer gol del duelo llegó en los pies de Ulises Jaimes al 30’, quien aprovechó un error de la defensa catracha para meter tiro de derecha sobre la humanidad del meta Hernández.

Un minuto después, Pedro Terán (31’) se elevó sobre la zaga de la ‘Bicolor’ para, con testarazo sólido, dejar el luminoso con 2-0 a favor del cuadro mexicano.

Los mexicanos sólo necesitaron de tres minutos para definir el duelo ante el conjunto centroamericano. La escuadra nacional cerró el marcador y se llevó el triunfo sin mayores complicaciones, ante un rival que puso poca resistencia.

Ahora el equipo de Raúl Gutiérrez tendrá que disputar su boleto para Mundial Emiratos Árabes Unidos 2013 ante su similar de Guatemala, que previó al duelo de México, cayó ante el equipo de Estados Unidos por la mínima diferencia.

En este mismo escenario, el Tri ganó el domingo pasado por 5-1 a Cuba, con dos anotaciones de Luis Enrique Hernández y Marco Antonio Granados, y uno de Alejandro Díaz.

De esta forma, el cuadro mexicano está en primer lugar del sector con 6 puntos, mientras la 'Bicolor' es segunda con las mismas 3 unidades.

Por su parte, Estados Unidos venció 1-0 a Guatemala, para quedar líder del Grupo C, donde enfrentará a Honduras y pelear uno de los cuatro cupos disponibles para el Mundial de la categoría.

El sábado, también en cuartos de final del torneo, Panamá enfrentará a Trinidad y Tobago y Canadá a Jamaica.

Once inicial

México Sub 17: Gudiño, Calderón, Wbias, Terán; Robles, Almanza, Hernández; Ochoa, Díaz; Rivas y Jaimes

Honduras Sub 17: Hernández, Álvarez, Santos, García; Alegría, Murillo, Fiallos, Flores; Arita, Argueta y Bodden

(Con información de Milenio y Medio Tiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton