19 de Diciembre de 2018

Deportes

México va por bicampeonato en la Sub-17

El Tri de la categoría juvenil, de nuevo al mando de Raúl Gutiérrez, debutará en el Mundial de Emiratos Árabes el sábado ante Nigeria.

La Sub-17 mexicana jugará contra Nigeria, Irak y Suecia en la primera ronda.
(morethanjustsports.com)
La Sub-17 mexicana jugará contra Nigeria, Irak y Suecia en la primera ronda. (morethanjustsports.com)
Compartir en Facebook México va por bicampeonato en la Sub-17Compartir en Twiiter México va por bicampeonato en la Sub-17

Agencias
MÉXICO, D.F- La Copa del Mundo de la categoría inicia este viernes en Emiratos Árabes Unidos; la Selección Mexicana llega como el actual campeón y buscará refrendar su corona desde este sábado

La selección infantil defenderá el título en el Mundial Sub 17 en Emiratos Árabes, tras coronarse en la edición celebrada en México en 2011, dio a conocer Milenio.

El cuadro azteca debutará hasta el sábado ante Nigeria en Al Ain, subsede en la que se encuentra el conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez.

El aspecto clave que ha trabajado el entrenador con sus pupilos es la mentalidad, ya que es bien sabido que desde que se ganó el título en Perú en 2005, las categorías menores se han empeñado es explotar al ciento por ciento dicha cuestión.

Para nadie es un secreto que Jesús Ramírez, quien comandó la ya mencionada selección hace poco más de ocho años, tocó fibras importantes en este ámbito y en varias ocasiones señaló que fue un tema muy importante para que los suyos se alzaran con el título.

'El Potro' ha seguido al mando de esta categoría y espera repetir el éxito de 2011 en esta edición 15 del certamen.

Trayectoria

Por cierto, la ciudad de Al Ain tiene trayectoria futbolera, pues cuenta con un equipo que lleva su nombre, uno de los grandes de Emiratos Árabes Unidos. El club ha cosechado grandes éxitos en el plano nacional y continental: ha ganado diez Ligas locales, la última en la temporada 2011-12.

También fue el primer representante de su país vencedor de la Liga de Campeones de la AFC, en 2003, y volvió a alcanzar la Final de este prestigioso torneo en 2005.

La pasión por el futbol es tan intensa que la ciudad cuenta con dos estadios. El Tahnoun Bin Muhammad es exclusivamente escenario de los partidos del Al Ain, mientras que el estadio internacional Jeque Jalifa albergó encuentros de la Copa Mundial Sub 20 en 2003.

El segundo partido de la selección mexicana será el 22 de octubre y se medirá con Irak. El Tricolor cerrará la primera fase con Suecia, el día 25. Todos los partidos los disputará en el Estadio Khalifa Bin Zayed.

Los primeros dos choques del certamen serán entre Brasi y Eslovaquia, el cual se disputará en el Mohammed bin Zayed, en Abu Dabi. De igual manera, a las 17:00 horas, Uruguay se medirá a Nueva Zelanda, pero en el Emirates Club, en Ras al-Jaima. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios