México va por el tercer lugar en Toronto

El Comité Paralímpico Mexicano aseguró que la delegación nacional intentará obtener el tercer sitio asegurando al menos 40 medallas de oro.

|
La delegación mexicana desfilando en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, este 7 de agosto de 2015. Más de 180 deportistas representarán a México en la justa deportiva. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá- En los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, México estará representado por 181 deportistas y tratará de alcanzar el tercer lugar en el medallero con al menos 40 preseas de oro, afirmó el secretario de Comunicaciones del Comité Paralímpico Mexicano, Sergio Durand.

Destacó que los deportes en los que la delegación mexicana tiene grandes oportunidades de destacar son atletismo, levantamiento de pesas, tenis de mesa y boccia.

“Esperamos ganar 40 medallas de oro y pelear el tercer lugar, ya sea contra Estados Unidos o contra Canadá”, destacó.

En su opinión, la delegación de Brasil podría quedar en primer lugar en el medallero, seguida de Canadá, Estados Unidos o México.

Durand recordó que en Guadalajara 2011 Estados Unidos “nos ganó por una medalla”.

“Brasil quedó en primer lugar y por una medalla de oro, ganada por la selección estadounidense, nosotros ocupamos el tercer lugar”, señaló.

Los Parapanamericanos Toronto 2015 se realizan del 7 al 15 de agosto con la participación de mil 600 atletas de 28 países.

Durand informó que de los 181 atletas que conforman la selección mexicana, “sólo faltan dos por llegar a Toronto pues están en un campamento de judo en otra ciudad canadiense”.

Buenos anfitriones

Resaltó la buena organización de estas competencias, no sólo porque se trata de un país de primer mundo, como Canadá, sino que Toronto busca ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2024.

“Me ha impresionado el gran número de voluntarios que hay en todas las sedes de competencias y la calidad de las instalaciones”, afirmó Durand.

Respecto a los mexicanos que ya se encuentran en Toronto, el representante del Comité Paralímpico Mexicano dijo que están “muy motivados y traen una mentalidad triunfadora”.

Añadió que los atletas han sido atendidos en grupos multidisciplinarios de medicina y nutrición.

Dijo que México está entre las delegaciones más numerosas que asisten a estos Juegos, con Brasil a la cabeza, seguido de Canadá, Estados Unidos.

Para la ceremonia de apertura, que se realiza esta noche en el Centro de Atletismo de York, la nadadora mexicana Nely Miranda será la abanderada de la delegación tricolor.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton