Triunfo tibio ante Jamaica

Con lo mínimo, México venció 1-0 a Jamaica y toma aire en hexagonal.

|
El "Chicharito" Hernández fue de los pocos que se esforzaron bien. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KINGSTON, Jamaica.- Sin ser espectacular ni mucho menos, México consiguió un triunfo vital de 1-0 sobre Jamaica, que tranquiliza un poco la incertidumbre que vivía, en juego de la cuarta fecha del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, según informó Notimex.

El gol de la victoria fue obra de Aldo de Nigris, al minuto 48, con lo que el cuadro "azteca" llegó a seis unidades para apoderarse, de manera momentánea, del primer sitio de la clasificación, en tanto los jamaiquinos se quedaron con dos.

La escuadra que dirige José Manuel de la Torre visitará el próximo viernes a Panamá, en juego de la quinta jornada de esta fase eliminatoria y el martes 11 de este mes recibirá en el estadio Azteca a Costa Rica.

Ese miedo a cometer un error que propiciara una derrota impedía al conjunto mexicano demostrar sobre la cancha esa superioridad que tiene, tanto a nivel individual como colectivo, sobre un cuadro caribeño que ofrecía muy poco para llevarse un triunfo.

México sabía que era imposible permitirse un empate, la victoria era lo único que debía buscar y aunque en el arranque los de casa buscaron imponer condiciones, el cuadro visitante se encargó de controlarlo sin mucho problema y a partir de ahí buscar ir al frente.

El problema es que ese temor a no ser eficiente generaba poca capacidad para ir al frente, uno de los principales problemas que el "Tri" ha arrastrado a lo largo de todo este año.

Mientras los "Reggae Boyz" tampoco estaban muy a gusto con lo que ocurría en la cancha, al grado que nunca lograron inquietar al portero Jesús Corona durante este primer lapso, en el que la única ocasión de peligro se dio al minuto 32 y fue del lado mexicano.

La selección mexicana que dirige José Manuel de la Torre visitará el próximo viernes a Panamá

Todo se originó en los pies del delantero Javier Hernández, quien se botó afuera del área para recibir y de media vuelta sacar un disparo que el portero alcanzó a tocar para enviarlo a la base del poste e irse así al descanso.

El complemento no podía empezar mejor para el "Tri", que logró terminar con el cero al minuto 48 en una buena jugada en la que, por izquierda, Carlos Salcido metió un balón excelente al área, donde Aldo de Nigris, sin marca, se levantó para conectar un remate contundente al fondo de las redes.

El verse abajo en el marcador lastimó mucho a los de Jamaica, quienes con su única arma, el juego aéreo, estuvieron cerca de conseguir el empate, solo que Corona apareció de manera milagrosa para salvar su meta en dos ocasiones.

La primera de ellas en un cabezazo debajo de Daniel Gordon, que el guardameta campeón olímpico en Londres 2012 atajó con el pie para evitar la caída de su marco e instantes después, en un gran lance, desvió otro testarazo que llevaba como destino las redes.

Con el espacio largo, "Chepo" de la Torre buscó explotar la velocidad de sus jugadores, por lo que ordenó el ingreso de Giovani Dos Santos, quien poco hizo por su equipo, solo un balón al "Chicharito" Hernández, que tuvo para finiquitar las acciones, solo que el guardameta Donovan Ricketts tapó en un gran achique.

México se complicó un poco en la recta final ante el acoso de su rival, no obstante, los actuales campeones de la Copa Oro lograron mantener tres puntos muy importantes que alivian un poco la tensión.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Joel Aguilar, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Jevaughn Watson (55) por los de casa. Gerardo Torrado (84) vio cartón preventivo por la visita.

Alineacion Jamaica DT Theodore Whitmore:

  1. Donovan Ricketts,
  2. O´Brian Woodbine,
  3. Alvas Powell,
  4. Daniel Gordon,
  5. Adrian Mariappa,
  6. Marvin Elliot,
  7. Jevaughn Watson (Jermaine Beckford, 63),
  8. Rodolph Austin (Keammar Daley, 76),
  9. Jermaine Hue,
  10. Garath McCleary
  11. Ryan Johnson (Darren Mattocks, 63).

Alineacion México DT José Manuel de la Torre:

  1. Jesús Corona,
  2. Severo Meza,
  3. Francisco Javier Rodríguez,
  4. Diego Reyes,
  5. Carlos Salcido,
  6. Gerardo Torrado,
  7. Jesús Zavala,
  8. Pablo Barrera (Gerardo Flores, 59),
  9. Andrés Guardado,
  10. Aldo de Nigris (Giovani Dos Santos, 66)
  11. Javier Hernández (Raúl Jiménez, 86)

Lo más leído

skeleton





skeleton