El 'Tiburón de Baltimore' recuerda sus inicios y dificultades

Michael Phelps ha participado en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos.

|
El Tiburón de Baltimore participó en la Expo Santa Fe. (Foto: ESPN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Michael Phelps, el hombre más galardonado en la historia de los Juegos Olímpicos, está de visita en México, donde este jueves impartió una plática en Expo Santa Fe y repasó algunos de los conceptos que siguió a lo largo de su carrera y que lo llevaron a ser el más ganador de la historia.

De acuerdo a ESPN, el estadounidense, entre muchas definiciones, sentenció que “no soy un súperhumano”, pese a sus logros. Reconoció que “solo te puedes controlar a ti mismo, todo lo demás está fuera de tu alcance, nadie más lo puede hacer. Es un trabajo duro”.

Cuando inició su carrera y los primeros logros llegaron, había una sola cosa que pasaba por su mente: “Quería ser el primer Michael Phelps, no el segundo Mark Spitz. Esa fue mi meta”, expuso.

También te puede interesar: Michael Phelps pierde carrera contra ¡un tiburón!

En la misma charla, Phelps fue insistente en que no hay nada como el trabajo diario para trascender, pues “lo peor que te puede pasar en la vida es que apuntes bajo y tengas éxito”.

Ese trabajo constante, insistió, es suficiente para que cuando llega la hora de las pruebas, no tenga ninguna duda de lo que debe hacer.

En ese camino para sus innumerables éxitos, el exnadador sostuvo que “triunfar también implica lidiar con el fracaso, la depresión y las críticas”, por lo que no hay nada más que la pasión y el deseo de trascender para cumplir con sus metas.

LEYENDA DEL NADO

Michael Phelps ha ganado 28 medallas olímpicas, siendo 23 de oro. Así es que consiguió ser el deportista más laureado en la historia y no tiene a nadie que si quiera se acerque a quitarle el título. Hay una clara falta de motivación, razón por la que decidió alejarse de la competencia.

En una entrevista para NBC, el 'Tiburón de Baltimore' reveló por qué decidió retirarse en Río 2016. "Podría seguir compitiendo, pero la verdad es que no tengo deseos de hacerlo. Sería divertido, pero no tengo más metas que conseguir", señaló.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton