Luis Figo renuncia: ya no quiere presidencia de FIFA

Blatter fue elegido por primera vez en 1998, se ha mantenido en su puesto a pesar de la crisis derivada de la elección de Rusia y Catar

|
El exjugador del Real Madrid Luis Figo (foto) renunció a su candidatura para buscar la presidencia de la FIFA. También hizo lo mismo otro de los candidatos: Michael van Praag, por lo que a Joseph Blatter, actual dirigente, sólo le queda un rival, Ali al-Hussein. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AMSTERDAM, Hol.- Michael van Praag retiró su candidatura para las elecciones presidenciales de la FIFA, y anunció su respaldo al príncipe Ali al-Hussein en la contienda para destronar a Joseph Blatter.

El líder de la federación holandesa de fútbol dijo el jueves en un comunicado que explicaría su decisión más adelante.

"Después de una meticulosa deliberación y reflexión con varias de las partes involucradas, Michael van Praag decidió retirar su candidatura para la presidencia de la FIFA para unir fuerzas con el candidato príncipe Ali", dijo su equipo de campaña.

"(La FIFA) está mal y ha perdido toda la credibilidad", dijo Van Praag cuando anunció su candidatura en enero. "La FIFA está constantemente bajo sospecha. De conflictos de interés, de nepotismo, de corrupción".

Luis Figo también se retira

Mi candidatura a la presidencia de la FIFA fue fruto de una decisión individual, después de oír a mucha gente relevante en el universo del fútbol internacional.

Reuní los apoyos necesarios para presentar mi candidatura, la formalicé y las reacciones del mundo del fútbol fueron tan grandes -tanto las públicas como las privadas- que tomé aún más consciencia que me mi decisión había sido la correcta.

Blatter es favorito para ser reelegido para un quinto período cuando las 209 federaciones voten la próxima semana.

Blatter cuenta con el respaldo de la mayoría de los votantes de cinco de las seis confederaciones continentales de la FIFA. Sólo la UEFA se opone abiertamente a su reelección, y ha respaldado a los otros candidatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton