Layún ve al Tri preparado para enfrentarse a cualquiera

El defensa afirmó que México no puede confiarse al enfrentar a Venezuela por el primer lugar de grupo.

|
Miguel Layún afirmó que México no puede confiarse, porque ante Jamaica demostraron que deben perfeccionar su juego debido a muchos errores cometidos, principalmente en la zona defensiva. (Facebook/ Selección)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
HOUSTON, Texas.- La importancia del partido entre México y Venezuela radica, según Rafael Márquez, en que prefieren evitar a Argentina, es decir, terminar la primera parte de la Copa América Centenario como líder del grupo. Sin embargo, algunos de sus compañeros piensan distinto al capitán del Tricolor, pues Miguel Layún consideró que el equipo debe mostrar su fortaleza contra quien se le pare enfrente, sea en la fase que sea.

"Soy de la idea que en una Copa de esta magnitud debes estar preparado para medirte al que te toque, debes jugar de igual a igual, y buscar ganar los partidos, creo que el planteamiento será así, ganar, por lo que significan los tres puntos, por llegar primeros, más que por otra cosa", dijo.

Miguel tiene claro que aunque ya tienen su boleto a los cuartos de final de la justa, México no puede confiarse, porque ante Jamaica demostraron que deben perfeccionar su accionar. Dieron muchas ventajas, más que en el primer duelo contra Uruguay, y eso, por poco les cuesta. La defensa fue una zona sensible en este encuentro, y es ahí donde deben hacerse sólidos para evitar complicaciones más adelante.

"Muchas cosas hay que mejorar, sin duda, lo más importante es analizar los videos, ver el video con calma, y tratar de corregir, la posesión del balón, tenemos que aprovecharla más, darle mejor circulación creo yo y en contra equipos de esta calidad no desesperaros y no regalarles esas opciones de pases cerrados con el equipo abierto". Al ser cuestionado sobre si notó una mejoría o un retroceso en el desempeño del cuadro azteca respecto del partido contra los charrúas al del jueves pasado ante los Reggae Boyz, dejó claro que sacaron conclusiones distintas, aunque en los dos se equivocaron en varios detalles.

El Tri y la Vinotinto se enfrentan este lunes en punto de las 19:00 horas (Ciudad de México).

"Son partidos diferentes, con características diferentes. En el partido contra Uruguay hicimos un buen encuentro, aquí nos costó el arranque del juego, para mí, y lo he venido diciendo, lo importante es la capacidad que tiene este equipo de afrontar los momentos difíciles y de afrontar una victoria". Y es que el choque frente a Jamaica no fue de lo mejor, dejaron espacios en la zona baja, se descuidaron por las laterales también, y de no ser por las fallas del rival, y por la buena actuación de Guillermo Ochoa, y otras intervenciones de defensas (o hasta el penal que no marcó el árbitro), quizá otra historia hubiera pintado el Tricolor.

Otros cambios

"Siempre trato de hacer las cosas lo mejor posible. Jamaica estaba replegado muy bien, no nos brindó ningún espacio, lo platicaba con Jesús Dueñas, él por ahí bajaba un poco más para agarrar la pelota, yo traté de encontrar un hueco entre líneas y ante el parado que tenían ellos fue complicado, pero nada más". Para este encuentro, el entrenador Juan Carlos Osorio utilizó a elementos distintos respecto a lo que planteó contra Uruguay.

Claro que algunos repitieron, el sistema fue el mismo, pero por ejemplo, en la defensa se incluyó a Yasser Corona, en la contención apareció Rafael Márquez, también estuvo Dueñas y arriba Raúl Jiménez. Y precisamente, sobre esta rotación se le cuestionó a Miguel si el equipo se sentía cómodo con esta situación.

"Estamos todos trabajando con la ilusión de jugar, son decisiones que toma el cuerpo técnico y nosotros solo tratamos de desarrollar cada uno en lo que nos corresponde de la mejor manera". Y otro de los temas que, claro, fue recurrente para los seleccionados, fue la marca de 21 partidos sin perder del conjunto nacional, registró con el cual igualan a aquella selección de Ricardo LA Volpe.

Además, Juan Carlos Osorio va invicto con el tricolor. Pero Layún prefiere dejar los números a un lado: "Las estadísticas son el terreno de juego solo eso, siempre es bonito tener estadísticas positivas, pero al final los número son marcan nada más allá de eso, nosotros queremos hacer lo mejor en la cancha, ganar cada partido por lo que representa ganar para cada uno de nosotros".

Lo más leído

skeleton





skeleton