Miguel Sabah deja el futbol 'dolido' con Chivas

El delantero cancunense deja el profesionalismo después de 15 años de carrera en primera división.

|
Este martes, en Guadalajara Jalisco, el futbolista Miguel Sabah anunció su despedida del futbol después de un semestre donde no tuvo participación con el León. (Imagen de Twitter: @medranoazteca )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
GUADALAJARA, Jalisco.- Después de 15 años de futbolista profesional Miguel Sabah deja el futbol en activo pero lo hace 'dolido' con el equipo que lo vio nacer, las Chivas. El anunció su despedida llega después de un semestre donde no tuvo participación con el León.

Él canterano de Chivas quien vivió sus mejores momentos con Cruz Azul y Morelia corta una carrera de tres lustros donde le alcanzó para ir varias ocasiones a la selección mexicana.

"Quiero agradecer a todos los que me apoyaron para poder lograr este sueño. A mis compañeros que me pusieron goles, a los masajistas, utileros, no quiero mencionar a ninguno para no olvidar a ninguno. Gracias a mis padres, que me ayudaron económicamente para los viajes, para dejar a Cancún, gracias a todos".

Recuerdos tristes

Sabah no desaprovechó la oportunidad de señalar que no le gustó la manera en cómo lo sacaron del Rebaño, él quería seguir, tenía contrato, pero lo mandaron al León, pero le fue bien porque de inmediato fue campeón. 

"Me dolió mucho la salida de Chivas, por lo que rodea, por los malos momentos que pasamos, por los malos momentos de cada familia, que son de acá, saben cuál fue el problema de Chivas, internos y externos. Nos costaba mucho ganar, hacer goles, a mí que soy un hombre de retos y carácter no quería salir, pero era salir sí o sí, no quería salir, pero desgraciadamente no salí de Chivas como yo quería salir".

Naturalizados, 'mal' del futbol nacional

Sabah habló sobre el exceso de naturalizados en el futbol mexicano y dijo que en unos seis años la selección nacional estará pagando los platos rotos sobre tener tanta gente que no es material para el Tricolor. 

"Es muy difícil para los delanteros mexicanos, hoy es muy fácil para los extranjeros hacerse mexicanos. No tengo nada contra ellos, porque muchos extranjeros me dieron muchos pases para hacer goles, hoy tenemos una buena camada de delanteros en el equipo, pero en unos seis años no creo tengamos una selección Mexicana tan competitiva, por el exceso de naturalizados".

El cancunense habló sobre su último semestre con Los Esmeraldas. "Fue muy complicado el semestre pasado, no contaba para el técnico, pero mis compañeros me apoyaron para salir adelante, aunque yo me entregaba al máximo para poder jugar, pero hay veces que ni me concentraban".

Lo más leído

skeleton





skeleton