14 de Noviembre de 2018

Deportes

Definida la final del Ascenso MX: Mineros vs Necaxa

Zacatecas eliminó sorpresivamente a los Leones Negros y enfrentará a los potentes rayos de Aguascalientes.

Los Leones Negros de la U. de G. cayeron este domingo en casa 2-1 ante los Mineros de Zacatecas. (Milenio)
Los Leones Negros de la U. de G. cayeron este domingo en casa 2-1 ante los Mineros de Zacatecas. (Milenio)
Compartir en Facebook Definida la final del Ascenso MX: Mineros vs NecaxaCompartir en Twiiter Definida la final del Ascenso MX: Mineros vs Necaxa

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del sorpresivo triunfo Mineros sobre el favorito Leones Negros de la UdeG, quedó definida la final del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, en la que se medirán el cuadro zacatecano y Rayos de Necaxa.

Mineros de Zacatecas dio la campanada al vencer 2-1 (3-2 global) al líder general y favorito Leones Negros de la U. de G., en su partido de “vuelta” de los cuartos de final del Torneo Clausura 2016.

Los goles del triunfo zacatecano fueron un doblete de Roberto Nurse en los minutos 30 y 85, mientras que Jorge Mora había logrado la igualada momentánea para la oncena melenuda en el minuto 31.

Con este resultado sorpresivo, Mineros dejó en claro que no hay que llegar primero sino saber llegar, pues con este marcador a su favor se instala en la final.

Todo estaba servido para que el conjunto local sellara su pase a la final del certamen, pero algo no estaba en el guión y echó por tierra la celebración que ya se tenía preparada, pues el rival le salió respondón y lo dejó con las ganas.

De nada le valieron al conjunto que dirige Daniel Guzmán haber encabezado la clasificación de goleo a lo largo de todo el torneo regular si al final pecó de exceso de confianza y Mineros le dejó en claro que en el futbol no está nada escrito.

Por ello, el conjunto zacatecano que comanda Ricardo Raya, vino, vio y venció, con un planteamiento inteligente que supo llevar hasta el final, y aunque llegó con la etiqueta de víctima, salió con los brazos en alto.

A Primera División 

Mineros y Necaxa están instalados en la última serie del certamen para definir al campeón de la competencia, el cual se medirá a Bravos de Juárez por el pase a la Primera División, en duelos a visita recíproca.

La escuadra de Aguascalientes, por su parte, no tuvo nada fácil su serie ante Potros de Hierro del Atlante al que dejó en el camino en plena celebración por sus 100 años de estar en el futbol mexicano.

De esta manera, el duelo entre necaxistas y mineros será de pronóstico reservado, pues ambos equipos llegan con las mismas posibilidades de lograr el título, aunque el zacatecano con el plus de haber liquidado las aspiraciones del líder general.

Será este lunes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) cuando los directivos de ambas escuadras definan fechas y horarios para la final de la liga de plata, que buscará nuevo campeón.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios