MLS: Ted Segal, nuevo dueño mayoritario del Dynamo de Houston
Ted Segal prometió proveer al equipo de los medios para el triunfo.
ANNE M. PETERSON
El desarrollador de bienes raíces y financista Ted Segal se convirtió en el dueño mayoritario del Dynamo de Houston de la MLS y del Dash de la Liga Nacional de Fútbol Femenil (NWSL por sus siglas en inglés).
También adquirió los derechos de arrendamiento del Estadio BBVA.
Gabriel Brener, Oscar de la Hoya, Ben Guill y James Harden seguirán siendo dueños minoritarios. Brener previamente tenía las acciones mayoritarias del equipo.
"Estar aquí es extremadamente gratificante por varias razones. He sido aficionado al fútbol toda mi mi vida, crecí en Nueva Jersey, semillero del fútbol, y tengo gratos recuerdos de la Copa del Mundo de 1994. Experimente la explosión de popularidad en el fútbol antes del Mundial y con la creación de la MLS", indicó Segal el martes en conferencia de prensa en Houston. "Creo que el fútbol está cerca de otra explosión de popularidad antes de recibir la Copa del Mundo en el 2026".
Segal prometió proveer al equipo de los medios para el triunfo y anunció una extensión de tres años para el defensa Tim Parker y la llegada del defensa Teenage Hadebe del Yeni Malatyaspor de Turquía, así como la incorporación del expresidente de los Texans de Houston, James Rootes, como director general.
El Dynamo comenzó a jugar en el 2006 y ganó títulos consecutivos de la Copa de la MLS en el 2006 y 2007.
"Es un fiel creyente de que este deporte puede ayudar a liderar y transformar y crear grandes modelos a seguir para los niños, en las ciudades y todo el país", dijo el comisionado de la MLS Don Garber sobre Segal.
El Dash, que ganó la pasada Copa Challenge en Utah, se unió la NWSL en el 2014.