Mohamed garantiza que Águilas estará en la liguilla

A pesar de los reveses sufridos por el América, Antonio Mohamed lo tiene en el tercer puesto de la tabla; pide paciencia a seguidores del equipo.

|
A la salida de Miguel Herrera, Antonio Mohamed tomó las riendas del América con premura, no tuvo partidos de pretemporada y el funcionamiento no ha sido óptimo. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Arrastrando dos derrotas consecutivas, el entrenador del América, Antonio Mohamed, pidió el jueves paciencia para su trabajo y garantizó que su equipo estará en la liguilla y será candidato al título del Clausura mexicano.

A pesar de los dos reveses, Mohamed, en su temporada de regreso en México luego de fracasar con el Huracán de su país, según AP, tiene a las Águilas en la tercera posición general del torneo con 12 puntos.

"El equipo está en un bache que se podía visualizar, lo que no podemos ni queremos es que esto se extienda", dijo Mohamed en rueda de prensa. "Lo que puedo decir es que América va a estar en la liguilla, llegará bien y será candidato, de eso estoy seguro".

Ante la salida de Miguel Herrera a la selección mexicana, Mohamed tomó al América con premura, no tuvo partidos de pretemporada y el funcionamiento no ha sido óptimo.

Ausencias y lesionados

Por si eso fuera poco, el argentino tuvo que modificar su once inicial en varias ocasiones por la ausencia de varios jugadores clave. Los delanteros Raúl Jiménez y el colombiano Luis Gabriel Rey se han perdido encuentros por lesión y el volante argentino Rubens Sambueza estuvo suspendido los últimos dos encuentros.

"Resentimos esas lesiones, por eso pasamos por esta meseta y por eso le pido paciencia a la afición con este equipo", agregó Mohamed. "El equipo está herido por estas derrotas, pero cuando estamos heridos somos más peligrosos para cualquier rival".

Para intentar sanar sus heridas, América tendrá de vuelta a todos sus jugadores para enfrentar a Pumas el próximo sábado en el choque clásico entre dos de los equipos más populares del país.

"Ahora estamos completos, nuestro equipo llega al 100% y eso nos deja mucho más tranquilos", afirmó el estratega. "Conforme pasen las semanas nos acoplaremos más, es mucho más fácil hacerlo cuando tienes equipo completo".

Los universitarios han perdido seis en fila ante las Águilas, pero vienen en una racha de cuatro encuentros consecutivos sin revés y con los mismos puntos que América, aunque son cuartos de la general por diferencia de goles.

"Creo que el favorito es América, pero eso se habla en la cancha", añadió el "Turco" Mohamed. "Los últimos dos partidos no los merecíamos perder, pero lo que diga son excusas, un equipo grande como éste, debe levantarse rápido".

Además de las derrotas, Mohamed ha sido criticado porque, aunque mantiene el esquema usado por Herrera para ganar el campeonato del Clausura 2013, el equipo es menos osado al ataque. El "Turco" se justificó y dijo que le falta tiempo para trabajar y que su estilo se plasme como hizo el "Piojo" Herrera, quien le dio a América el undécimo cetro de su historia para empatar a Chivas como los más laureados en el país.

El partido ante Pumas será el sábado por la tarde en el estadio Azteca.

Lo más leído

skeleton





skeleton