'Verón le dijo simio a Darwin Quintero'

El americanista afirmó que el defensa de Pumas llamó 'simio' a Darwin Quintero.

|
Uno de los varios conatos de 'bronca' durante el clasico Pumas América, de este domingo, se habría presentado luego de que el defensor de Pumas, Darío Verón, habría llamado 'simio' a Darwin Quintero. Ésta no sería la primera vez que Verón incurre en estos actos racistas. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Moisés Muñoz portero del América y segundo capitán del club azulcrema, mostró su indignación por lo ocurrido durante el partido entre Pumas y América, que le dio al cuadro local el pase a la Final del Apertura 2015, sobre todo porque señaló que Darío Verón (capitán de Universidad) llamó simio al colombiano Darwin Quintero.

"Lo único que quiero comentar es la pena tan grande que siento respecto a mi compañero de profesión Darío Verón. Ustedes (prensa) estuvieron en una conferencia en la que invitamos a la no violencia, algo que se supone debe empezar desde la cancha y que no sucedió porque Verón siendo el capitán dentro de la cancha de un equipo de futbol que representa a la Máxima Casa de Estudios se refiere a Darwin Quintero como simio".

Añadió que "es algo que me parece inadecuado, racista incluso, algo que no solamente en este partido lo ha hecho, según me dice Darwin que incluso siendo jugador de Santos ya había recibido este tipo de calificativos. Es intolerable y deben tomarse cartas en el asunto porque no puede suceder y mucho menos del capitán que invita a la no violencia en las tribunas la cual no comenzó en la cancha. Me da pena comentar esto, pero se tiene que decir y tienen que tomarse cartas en el asunto".

Presentarán queja contra Javier Cortés

Por otra parte, Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, señaló que el club ingresará una protesta por la acción del primer tiempo, cuando Javier Cortés fue a disputar una pelota en el medio campo al igual que Javier Güémez. El mediocampista universitario se barrió con los tachones por delante, su pierna derecha impactó en la izquierda de Güémez, quien buscó despejar la pelota con la pierna derecha, siendo esta pierna la que pega en la de Javier Cortés y ahí es donde se rompe la tibia del contención americanista. Un par de horas después, Peláez confirmó la lesión de su jugador, quien que fue operado en un hospital del sur de la capital.

"Independientemente del resultado que no nos lleva al sueño que teníamos de la final, quiero mencionar dos cosas, Javier Güémez está fracturado de la tibia, acabo de recibir el reporte médico y necesita un clavo".

El presidente vio la repetición de la acción en el palco asignado para la directiva visitante, su gesto fue llevarse la mano al rostro y lamentar lo ocurrido; cuando Javier pasó por el sitio donde estaba la directiva, Ricardo se acercó y habló con él, en el hotel de concentración, el directivo avisó de la acciones que tomarán.

"Estaba en el palco y vimos la repetición, la entrada fue mal calificada, y por supuesto meteremos una carta para que se abra una investigación, porque me parece que fue una entrada que perjudica y nos deja sin un jugador muy importante, para el Mundial de Clubes y para el siguiente torneo".

***

El clásico entre Águilas y Pumas dejó mucha tela de donde cortar, además de un finalista (Pumas) que peleará contra Tigres en la final del Apertura 2015.

Aunque aún no están confirmados los horarios, seguramente los partidos de la final se disputarán este jueves en el Estadio Universitario de Nuevo León y en el Olímpico Universitario el próximo domingo al medio día, momento en el que se conocerá al nuevo campeón del futbol mexicano.  

Lo más leído

skeleton





skeleton