Pachuca rescata agónico empate en casa; 1-1 con Monterrey

Los Rayados parecían salirse con la suya en su visita a los Tuzos, pero Ismael Sosa clavó el gol de la igualada en la recta final del partido. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores.

|
Monterrey, pese a jugar un buen trecho del encuentro en inferioridad numérica, estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos. (Foto: Mexsport)
Monterrey, pese a jugar un buen trecho del encuentro en inferioridad numérica, estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos. (Foto: Mexsport)

Pachuca.- Los Rayados del Monterrey y los Tuzos del Pachuca empataron 1-1 en el cierre de la décima jornada del Torneo Guardianes 2020, en un partido donde ambos conjuntos concluyeron con 10 jugadores por las expulsiones de Aké Loba (45+1') y Rodrigo Salinas (71'), respectivamente.

El conjunto regiomontano se fue arriba en el marcador con gol del chileno Sebastián Vegas cuando apenas se jugaba el minuto ocho. (Foto: Mexsport)

 

Los locales tuvieron gran parte del encuentro la ventaja numérica, pero los dirigidos por Antonio "Turco" Mohamed echaron mano de toda su fortaleza defensiva y estuvieron cerca de sacar el triunfo, pero una equivocación de Nico Sánchez le abrió la puerta al empate.

Monterrey toma ventaja con gol tempranero

Y es que apenas al minuto 8 la visita se vio arriba del marcador, gracias a una gran anotación del chileno Sebastián Vegas; el partido estaba controlado para los Rayados, pero una entrada imprudente en un balón disputado cerca del fin del primer tiempo hizo que Aké Loba viera la tarjeta roja.

Monterrey perdió a Aké Loba al minuto 46, por expulsión. (Foto: Mexsport)

Al reanudarse las actividades el Pachuca se lanzó con todo para empatar el duelo, pero nunca pudo aprovechar la ventaja numérica por imprecisiones y el buen trabajo defensivo de la visita.

Y al 71' se dio la expulsión de Salinas, que nivelaba el número de elementos en la cancha; se tornó entonces más complicado para el Tuzo, pero cuando menos se esperaba llegó la equivocación de Sánchez, que le dejó el balón a los rivales; el juvenil Roberto de la Rosa tiró y el portero Hugo González hizo una buena atajada, pero el esférico quedó a modo para que Ismael Sosa solamente lo empujara, al 84'.

Monterrey llegó a 14 puntos y Pachuca alcanzó las 15 unidades.

noticias relacionadas