Monterrey va por tricampeonato en Liga de Campeones

Rayados es el primer equipo mexicano en clasificar a las semifinales la Liga de Campeones, se esperan a Santos y Tigres.

|
Monterrey empató este martes 1-1 con el Xelajú de Guatemala y por marcador global de 4-2 clasificó a semifinales de la Liga de Campeones. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Monterrey dio un paso más rumbo al tricampeonato al empatar el martes 1-1 con el Xelajú de Guatemala y con marcador global de 4-2 se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Rayados, que en la liga mexicana no pasan por buen momento y marchan undécimos de la clasificación, habían ganado en la ida por 3-1 y tenían medio boleto en mano, pero se complicaron un poco cuando Freddy Leonel Santiago adelantó a los visitantes a los 44 minutos.

El ecuatoriano Walter Ayoví se encargó de empatar a los 63.

Según AP, Monterrey, que consiguió el tercer lugar en la pasada edición del Mundial de Clubes, ahora espera al ganador de la serie entre el L.A. Galaxy de la MLS y el Herediano de Costa Rica, de momento empatada 0-0.

Con el resultado, Rayados es el primer equipo mexicano en clasificarse a las semifinales de esta edición de la Liga de Campeones, donde se les podría unir Santos y Tigres, que tienen series de cuartos de final ante Seattle y Houston, respectivamente.

Monterrey, con cinco jugadores suplentes, se llevó un primer susto a los 38 cuando Allan Alemán sacó un disparo peligroso que fue rechazado por apuros por el portero Juan de Dios Ibarra, quien jugó en lugar del titular, Jonathan Orozco.

Rayados tuvo su mejor oportunidad en la primera parte a los 41 minutos, con un disparo de Leobardo López que se estrelló en el poste.

Los visitantes se pusieron al frente con el tanto de Santiago y Monterrey salió más agresivo para la segunda mitad, generando un par de llegadas peligrosas, incluyendo una del chileno Humberto Suazo a los 59 antes de que Ayoví anotara con tiro libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton