23 de Octubre de 2018

Deportes

Muere un 'gigante' del ajedrez en Yucatán

El físico Alejandro Preve Castro padecía las secuelas de un derrame cerebral.

Imagen del físico Alejandro Preve Castro acompañado de un joven. (Milenio Novedades)
Imagen del físico Alejandro Preve Castro acompañado de un joven. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Muere un 'gigante' del ajedrez en YucatánCompartir en Twiiter Muere un 'gigante' del ajedrez en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El físico Alejandro Preve Castro, fundador en 1987 del Torneo Internacional de Ajedrez "Carlos Torre Repetto", murió este viernes.

El gigante del ajedrez en México y otros entusiastas promovieron al entonces director del Instituto de Cultura de Yucatán (ICY), Jorge Esma Bazán la creación de un premio estatal para el ajedrecista más destacado, lo que derivó después en lo que se llama ahora Torneo Internacional Carlos Torre Repetto.

Por su parte, el presidente del comité organizador del Torneo “Carlos Torre Repetto”, Javier Herrera Aussin, se dijo consternado y ante una terrible noticia".

Prevé Castro sufrió un derrame cerebral y quedó limitado físicamente con la paralización de medio cuerpo, aunque no fue impedimento para organizar y dirigir eventos a favor del ajedrez.

Fueron decenas las simultáneas que ofreció en el interior del Estado en su incansable labor de promoción del juego que ha sido siempre su pasión.

En el 2013. la Escuela de Alto Rendimiento de Ajedrez en Yucatán y el Sureste (Edarays) rindieron un homenaje a Alejandro Preve Castro, en céntrica plaza comercial de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios