Atleta keniano campeón del mundo muere en accidente

Nicholas Bett se convirtió en el primero de su país en ganar oro en una prueba de vallas.

|
El atleta sufrió el accidente mientras conducía desde el aeropuerto de Nairobi. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El atleta keniano Nicholas Bett, campeón del mundo de 400 vallas en 2015, murió a los 28 años en un accidente de tráfico en su país, anunció hoy la Federación de Atletismo de Kenia.

"Lamentamos comunicar la repentina muerte de uno de nuestros mejores atletas, el campeón del mundo de 400 vallas Nicholas Kiplagat Bette, que representó a Kenia en el Campeonato de África recién concluido", indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Muere taekwondoin en Juegos Nacionales Escolares (Video)

El jefe de la Polícia Patrick Wambani señaló al diario "The Standard" que el atleta sufrió el accidente mientras conducía desde el aeropuerto de Nairobi hasta su casa en el Condado de Nandi, un trayecto de unos 300 kilómetros. Acababa de aterrizar en su país tras el Campeonato de África celebrado en Nigeria.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, lamentó "profundamente" el fallecimiento del deportista. "Es muy triste que hayamos perdido a una de nuestras estrellas más brillantes", dijo en un comunicado.

El vicepresidente William Ruto, por su parte, habló de una "tragedia" y "una gran pérdida". "Era un muchacho afable y popular al que sus compañeros adoraban. Hemos perdido un héroe".

Bett se convirtió en los Mundiales de Pekín 2015 en el primer keniano que ganaba un oro en una prueba de vallas.

Por otro lado, a inicios de agosto un joven, de apenas 16 años, perdió la vida mientras participaba en un torneo de taekwondo en Santiago de Cuba, en el marco de los Juegos Nacionales Escolares.

Según reporta el sitio Engánchate a lo cubano, la muerte se produjo a raíz de un infarto y no de un golpe. El atleta que vestía los protectores azules se desplomó en pleno combate ante la sorpresa de su rival, según El Heraldo.

Lo más leído

skeleton





skeleton