Muere el “Kaiser” Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial

Con su técnica elegante e impresionante, ganó una copa mundial con Alemania.

|
Muere el “Kaiser” Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial. (Foto de Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El fútbol ha perdido a un personaje ejemplar, Fallece Franz Beckenbauer a los 78 años, líder nato y un modelo a seguir para todo el que jugara su posición defensiva.

Fue campeón del mundo con Alemania como jugador y DT, una de las más grandes figuras de la historia.

Uwe Wolf, zaguero central alemán que jugó en México con el Necaxa y el Puebla, recuerda al capitán campeón del mundo con Alemania en 1974, lamenta el fallecimiento del Kaiser, que también se coronó como técnico de su Selección en el Mundial de Italia 90.

Wolf comentó a Grupo REFORMA.

"Es un día triste, no solamente en Alemania sino en todo el mundo. Él como futbolista fue un grande y también una gran persona. Mis amigos de América Latina, los compañeros con los que jugué, me escriben de Perú, Brasil, México, me dicen: 'es un día triste para el futbol'. Él estaba en otro nivel, tenía una técnica impresionante, claro el juego era más lento que hoy, pero él fue un crack. Él estuvo al nivel de Pelé, aunque él siendo un delantero que están más en el ojo de los aficionados porque hacen los goles; pero los pases de Beckenbauer eran espectaculares, impresionantes".

Para Wolf, la imagen más impactante del temple de acero de Franz Beckenbauer es cuando se sujeta con cintas adhesivas el hombro derecho que se dislocó en el juego Semifinal ante Italia en México 70.

"Cada aficionado tiene en su memoria aquel partido contra Italia en el Mundial de México 70 cuando se lastimó el hombro y así jugó hasta el final del juego".

"Hoy sería muy difícil que un jugador hiciera eso, pero Beckenbauer por su estilo muy elegante él pudo hacerlo, él lo hizo muy fácil, se prestó a su estilo, pero otro jugador con menos técnica no hubiera podido con el hombro fracturado".

Uwe Wolf califica el estilo de Beckenbauer más alejado del estilo típico alemán, que es de la fortaleza física.

"Alemania tiene muy buenos defensas, pero Beckenbauer no tenía un estilo como (Hans Peter) Briegel, era otro estilo. Él era un jugador más como medio de enganche, no como un defensa como tal para marcar. En su época se jugó con el libero y jugaba el mano contra mano, y por eso tenía un estilo único, más como el italiano Franco Baressi, muy elegante".

En su etapa como jugador del Nuremberg, Uwe Wolf coincidió en algunos partidos contra Beckenbauer, quien dirigió al Bayern Munich en 1994.

"Yo nací en 1967, y mi primer Mundial que vi fue el de Alemania 74, y después cuando fui jugador profesional en Alemania me tocó enfrentarlo como jugador del Nuremberg.

Alguna vez tuve la oportunidad de platicar brevemente con él, un saludo rápido de 'hola, cómo estás' cuando él entrenaba al Bayern Munich, una persona muy educada", recordó Uwe Wolf.

Con información de Agencia Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton