Muere el ganadero Pepe Garfias
Su ganadería de De Santiago ha sido una de las más exitosas en las últimas tres décadas.
Guillermo Leal
SAN LUIS POTOSÍ.- A punto de cumplir 80 años falleció esta mañana en su casa de San Luis Potosí, el ganadero de bravo Pepe Garfias.
Su estado de salud, deteriorado ya desde hace años, no fue obstáculo para que con entereza y la ayuda de su familia, mantuviera contacto cercano con su pasión y manera de vivir: la crianza del toro de lidia.
Su ganadería de De Santiago ha sido una de las más exitosas en las últimas tres décadas propiciando triunfos de las principales figuras del toreo mundial. José Antonio, hermano de otros dos ganaderos muy reconocidos como Javier y Marco Garfias, ambos fallecidos, se caracterizó por la calidad y clase de sus animales que, recientemente, fueron noticia cuando el hidrocálido Leo Valadez indultó un toro en febrero del 2020 en una corrida homenaje al propio Pepe en San Luis Potosí.
Hace unos minutos se le recordó con un minuto de aplausos en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia que se está celebrando en San Juan del Río y en la que se decidirá la nueva mesa directiva por los próximos dos años.