Muere ex marchista Noé Hernández

Esta mañana, el medallista olímpico mexicano falleció a consecuencia de un paro cardiaco.

|
Noé fue víctima de una agresión con arma de fuego el 31 de diciembre pasado, que le hizo perder el ojo izquierdo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CHIMALHUACÁN, Estado de México. El medallista olímpico mexicano Noé Hernández Valentín, plata en Sydney 2000, falleció esta mañana a consecuencia de un paro cardiaco.

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho ocurrió en su domicilio, por lo que fue trasladado de emergencia al "Hospital 90 camas" en Chimalhuacan, donde ingresó alrededor de las 12:00 horas; sin embargo los médicos ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Hernández, de 35 años de edad, fue dado de alta apenas el día 8 de enero de la Clínica de Neurotraumatología, donde fue acompañado hasta la salida por los médicos que le atendieron para reunirse con sus familiares.

El subcampeón olímpico fue víctima de una agresión con arma de fuego el 31 de diciembre pasado, en un bar de Los Reyes La Paz, Edomex, que le hizo perder el ojo izquierdo, sin embargo demostró que sus facultades mentales estaban íntegras.

Semblanza

Según una semblanza del sito web del Comité Olímpico Mexicano (http://www.com.org.mx), Noé Hernández Valentín, llamado por sus amigos “El Chivo”, era originario del municipio de Chimalhuacán. Nació el 15 de marzo de 1978, en el seno de una familia de escasos recursos económicos.

Comenzó su carrera deportiva a los 14 años de edad, cuando fue invitado por sus profesores de educación física, inclinándose por la marcha.

En sus inicios se suponía que sería jugador de futbol porque a la edad de 12 años ya pertenecía al equipo de los Toros siendo titular, sin embargo su maestro de educación física, José Jeremías Pío Luna, insistió en que se dedicará a la caminata.

Dejó de ser un marchista desconocido cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Sydney 2000, luego de la descalificación que sufriera Bernardo Segura, quien ante la vista de todo el mundo había terminado en el primer lugar en la prueba de los 20 kilómetros.
 

Palmarés

  • En 1999, Noé Hernández participó en los Campeonatos Centroamericanos y de Caribe, donde obtuvo la medalla de oro.
  • En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 obtuvo la medalla de plata.
  • En 2003 paticipó en el Campeonato Mundial de Atletismo en París, Francia, obteniendo el cuarto lugar en la marcha de 20 km.

Lo más leído

skeleton





skeleton