Fallece exarquerista mexicana Aurora Bretón

La única representante femenina que sumó cuatro participaciones en Juegos Olímpicos falleció este martes a los 64 años por cáncer.

|
Aurora Bretón fue precursora de las arqueras mexicanas a nivel internacional. Compitió en Juegos Olímpicos desde Munich 72 hasta Barcelona 92. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Alumnos y amigos de la maestra y entrenadora de tiro con arco, Aurora Bretón, acudieron a darle el último adiós a quien fuera una de la precursoras de este deporte en México.

Breton, única representante femenina que sumó cuatro participaciones en Juegos Olímpicos, falleció este martes a los 64 años de edad, debido a complicaciones derivadas del cáncer que padecía, informa Notimex.

Tras conocer la noticia del deceso de la entrenadora, deportistas como el olímpico de Londres 2012 Juan René Serrano y la exarquera Marisol Bretón, familiar de Aurora, estuvieron presentes en la funeraria donde se velan los restos de la arquera.

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) montaron una guardia de honor para quien los llevó por el camino del deporte.

Aurora Breton integró la delegación mexicana en cuatro juegos olímpicos desde Munich 72 hasta Barcelona 92; siendo su mejor actuación en la justa olímpica de Los Ángeles 84, en la que se ubicó en el noveno lugar.

Entrenadores y deportistas del IPN son los que han acudido a los servicios funerarios de quien también fue presidenta de la Federación de Tiro con Arco, tiempo en el que impulsó esa disciplina.

Por la tarde, los restos de Bretón serán trasladados al estado de Hidalgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton