26 de Septiembre de 2018

Deportes

Muere Tito Vilanova

El ex director técnico del Barcelona falleció este viernes después de una larga batalla contra el cáncer en la glándula parótida. Tenía 45 años.

El recién fallecido exentrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. (EFE/Archivo)
El recién fallecido exentrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Muere Tito  VilanovaCompartir en Twiiter Muere Tito  Vilanova

Agencias
BARCELONA, España.- Tito Vilanova, el técnico que sucedió a Pep Guardiola en el Barcelona y ganó el título de la liga española en su única temporada a cargo, falleció el viernes después de una larga batalla con el cáncer de la glándula parótida, informa The Associated Press. Tenía 45 años.

Vilanova (Francesc Vilanova i Bayó), quien luchó contra el cáncer durante unos dos años y medio, fue hospitalizado esta semana en Barcelona.

El entrenador se enfermó por primera vez en noviembre de 2011, cuando todavía era asistente de Guardiola, y se ausentó del equipo para ser operado. Ya recuperado, Vilanova tomó las riendas del club la temporada siguiente, luego de la partida de Guardiola, y ganó el título de la liga con un récord de 100 puntos.

Un segundo tumor fue extirpado en diciembre de 2012, y Vilanova viajó a Nueva York varias veces durante la campaña pasada para recibir tratamiento.

En abril de 2013, Vilanova dijo que se sentía bien y que no pensaba en dejar su cargo. Terminó la temporada, pero tuvo que renunciar luego de sufrir una recaída en julio.

Como asistente, Vilanova ayudó a Guardiola a conducir el Barcelona más exitoso de la historia, un período en el que el club catalán conquistó 14 trofeos y en el que Lionel Messi se convirtió en el mejor futbolista del planeta.

Imagen memorable: Tito Vilanova levanta el trofeo de la Liga de España. (@joserra_espn)

Hospitalizado

Según lavozdegalicia.com, ayer, el extécnico del Barcelona sufrió un empeoramiento en su estado de salud en los últimos días, y según adelantó Radio Nacional tuvo que ser operado de urgencia el jueves por la tarde en la Clínica Quirón de Barcelona, donde se encontraba ingresado desde hace una semana, debido a unas complicaciones gástricas que le impedían la ingesta de alimentos. 

Según el diario Sport, Vilanova se encontraba consciente y en contacto con personas de su entorno y según el diario deportivo, su condición era estable dentro de la gravedad.

La agencia Efe señaló que el club barcelonista había solicitado "el máximo respeto a la privacidad" de Vilanova, tal y como el propio entrenador solicitó durante una de sus últimas comparecencias, en la que señaló que pese a tratarse de una persona pública su enfermedad pertenecía al ámbito estrictamente privado.

Una fuente del hospital tampoco quiso dar ningún tipo de detalles al respecto, aduciendo la misma cuestión. 

El dato
  • Francesc Vilanova i Bayó (su nombre completo) nació en Bellcaire, Gerona, el 17 de septiembre de 1968.
  • Conocido como Tito Vilanova, fue futbolista y entrenador de futbol. 
  • En julio de 2012 comenzó a dirigir el FC Barcelona, tarea que dejó el 19 de julio de 2013 tras iniciar un nuevo tratamiento en su lucha contra el cáncer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios