Muere Carlos Etcheverry, primer gran goleador de la UNAM

El exfutbolista argentino falleció a los 81 años, precisamente en el 60o aniversario de Universidad, equipo con el que consiguió un cetro romperredes.

|
En su primera y única campaña con Pumas, Carlos Alberto Etcheverry entró a los libros de récords del futbol mexicano con 20 conquistas que lo hicieron campeón goleador. (anotandofutbol.blogspot.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Carlos Alberto Etcheverry nació en Buenos Aires, Argentina (30 de julio de 1933) y como muchos niños de aquel país, puso esfuerzo y entrega para consumar su sueño de ser futbolista profesional. Lo logró. Se desempeñaba como delantero, como hombre de área y tenía fino olfato para hacerse presente en el marcador y en el arco ajeno.

El futbol lo llevó a defender los colores de Boca Juniors y Chacarita en su nación y su habilidad lo trajo a México, donde prestó sus servicios para el Irapuato, León, Pumas, Atlante y Nuevo León; también se desempeñó como director técnico de la escuadra de Monterrey, aunque tiempo después retorna a la institución del Pedregal, para hacerse cargo de la fuerzas básicas de la institución, y ayer falleció a los 81 años, informa Milenio La Afición.

Vestido de azul y oro, Etcheverry se proclamó campeón de goleo en la temporada 1963-64, única campaña en la que militó con Pumas, con 20 anotaciones. El título de máximo goleador le hizo entrar a la historia del club, pues el ariete sudamericano se convirtió en el primer monarca en dicho rubro, para el conjunto de la UNAM.

Tuvieron que pasar once años para que otro extranjero se adueñara del título de goleo con el uniforme de Pumas en el pecho, desde que dejó el cetro vacante Etcheverry. 

Cabinho conquistó el campeonato anotador en la temporada 1975-76, y a la postre otros tres más, para convertirse en el foráneo con más reconocimientos de este tipo en el club. Hasta la fecha, estos dos jugadores son los únicos no nacidos en México, que se alzaron como máximos romperredes en los torneos largos en el club puma; Bruno Marioni lo conquistó con el formato de certámenes semestrales (Clausura 2004).

En la historia de Pumas, existieron jugadores capaces de coronarse como líderes anotadores en los torneos largos, pero las 20 conquistas de Carlos Etcheverry no alcanzaron para acomodarse en los primeros sitios de este listado; el argentino posee todavía la cuota más baja con la que un elemento auriazul se proclamó campeón goleador en los certámenes de más de seis meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton