'Tras muerte de Perrito, difícil que apresen a Rey Misterio'

Según el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Tijuana, el MP tendrá que analizar que no había intención de ocasionar ningún daño.

|
Es difícil que se le finque responsabilidad penal a 'Rey Misterio' por la muerte de 'Hijo del Perro Aguayo', opina Juan Carlos Pelayo, presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Tijuana. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para Juan Carlos Pelayo, presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Tijuana, será complicado que Rey Misterio pise la cárcel, tras el combate en dicha ciudad que mantuvo el 'amo del 619' y el 'Hijo del Perro Aguayo', que le costó la vida a este último.

“No (veo riesgo de que lo encarcelen), la verdad es que en la tipicidad del delito hay excluyentes. El Ministerio Público tendrá que analizar que no había intención de ocasionar ningún daño a su compañero y que fue un hecho derivado del trabajo que ellos realizan, pero que no tenía el fin de ocasionarle la muerte o algún daño a alguien”, explicó Pelayo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

La muerte de Pedro Aguayo Ramírez, nombre del apodado 'Perrito', se sucitó cuando el finado luchador salió volando y se dio un golpe a la altura de las cervicales en 'filo' del ring. Aturdido, el 'can' volvió al encordado y fue cuando Misterio le dio una patada a la altura del hombro que proyectó al lesionado gladiador a las cuerdas, donde su cabeza se movió abruptamente de un lado a otro, publica Milenio La Afición.

El inerte cuerpo del luchador quedó varios segundos en el cuadrilátero, mientras terminaba la lucha. La asistencia médica llegó después de unos minutos, lo trasladaron a una ambulancia y después se informó, a las 01:30 horas del pasado sábado, que el gladiador había fallecido.

Además, el directivo expresó que la muerte del luchador fue un 'lamentable accidente' y subrayó que será el Ministerio Público quien decidirá si hay responsables por el deceso.

"Fue un lamentablemente accidente deportivo y obviamente se especulan muchas cosas, pero la realidad es que fue un accidente fatal con las consecuencias que ya sabemos. Las autoridades, la gente del Ministerio Público, son los que van a determinar cuales son las situaciones legales de todos y nosotros esperamos hasta los últimos indicios que ellos encuentren”.

Por otro lado, Pelayo comentó que esperarán a que Misterio regrese de Guadalajara (ciudad donde se hizo el velorio del Hijo del 'Perro' Aguayo), para reunirse con él.

"Nosotros estamos esperando a Rey Misterio, para que regrese de Guadalajara para ponernos de acuerdo y acompañarlo a hacer su declaración”.

En última instancia, el directivo comentó que los luchadores saben a los riesgos que se exponen en el desarrollo de su profesión: "los compañeros de trabajo saben que llevan un riesgo de esa magnitud".

Lo más leído

skeleton





skeleton