Mujer ya no hará historia como entrenadora en Francia

Helena Costa, quien estaba a punto de convertirse en la primera coach de un equipo de futbol profesional galo, dio marcha atrás a su decisión.

|
Helena Costa declaró hace un mes que estaba dispuesta a ser la primera mujer entrenadora del Clermont. Finalmente se arrepintió. (ole.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CLERMONT, Francia.- Helena Costa, quien se convertiría en la primera mujer en entrenar a un equipo profesional francés de futbol, cambió de opinión, dijo el club.

El equipo de segunda división anunció la contratación de Costa el mes pasado pero este lunes informó que la entrenadora decidió no asumir el puesto, informa The Associated Press.

Un comunicado del cibersitio del Clermont señaló que "esta decisión, es súbita y sorpresiva", pero no explicó las razones de esta.

Costa, de 36 años, hubiera sido la primera mujer contratada para hacerse cargo de un equipo en alguna de las dos más altas divisiones en ligas europeas.

Costa, quien nació en Portugal, había trabajado antes con las fuerzas inferiores del Benfica, y entrenó a los equipos nacionales de fútbol femenino de Qatar e Irán, además fue buscadora de talento del Celtic escocés.

Lo más leído

skeleton





skeleton