Mujeres son mejores para el fútbol, afirma ‘Tuca’ Ferreti

El director técnico resalta que las féminas no buscan las faltas ni exageran caídas.

|
Ricardo Ferretti, Director Tecnico del Tigres, durante el juego de la jornada 7 del Torneo Clausura 2017. (Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El "Tuca" Ferreti, director técnico del equipo de Tigres varonil, reconoció el trabajo que realizan las jugadoras de futbol femenil, pues mencionó que ellas hacen "menos teatro" que los hombres.

De acuerdo con información de Excélsior y Univisión, Ricardo Ferreti comparó el trabajo que realizan los equipos masculinos contra el que realizan los de mujeres, y destacó que además de que ellas lo hacen mejor, no tienen el hábito de pedir faltas y sanciones exagerando caídas.

También te puede interesar: "Tuca" Ferreti aceptaría dirigir al Tri de manera interina

También mencionó que entre ellas se animan a levantarse si se han caído, diciéndose "no seas hombre", intentando voltear la frase de "llorar como niña" o "quejarse como niña".

En conferencia de prensa, el director reconoció que los hombres se avientan o ruedan para engañar al árbitro y que esto es un mal hábito que caracteriza al futbol masculino y que debe erradicarse.

Al rescate de la selección

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti será quien tome las riendas del combinado nacional para los partidos ante Uruguay y Estados Unidos el próximo 7 y 11 de septiembre, tal y como lo hizo algunos años cuando dirigió la Copa Concacaf ante los norteamericanos.

Esta semana, la Federación Mexicana de Fútbol envió a todos los clubes europeos en donde militan jugadores mexicanos, las cartas para solicitar su presencia con el combinado nacional, incluso a Omar Govea, quien este jueves fue anunciado por el Royal Antwerp de Bélgica.

La intención de Guillermo Cantú, Denis Te Klose y Gerardo Torrado es seducir al DT brasileño para que permanezca con el Tri el resto del proceso y no solo para los duelos amistosos.

Y es que además, hay jugadores como 'Chicharito' o Miguel Layún, quienes solicitaron el hecho de permanecer en sus clubes con la intención de ganarse un lugar en sus respectivos equipos.

Lo más leído

skeleton





skeleton