Multa al Manchester City con más de 2 millones de libras por retrasos
La Premier League sancionó al equipo por retrasar el inicio de algunos de sus partidos.
El Manchester City fue multado con más de 2 millones de libras (aproximadamente 2,5 millones de dólares) por la Premier League debido a 22 instancias en las que el equipo retrasó el inicio o reinicio de partidos.
La sanción abarca infracciones cometidas en las últimas dos temporadas y se suma a las 115 acusaciones que enfrenta el club por presuntas violaciones de las regulaciones financieras.
🚨 La Premier League ha multado al Manchester City con 2,09 millones de libras por 22 infracciones relacionadas con retrasos en los inicios de los partidos en las dos últimas temporadas.
— El Tabloide Inglés (@Tabloide_Ingles) July 31, 2024
[Fuente: @_JoeBray ] pic.twitter.com/Y8n3frF8mh
En un comunicado emitido el miércoles, la Premier League confirmó que
"la Premier League y el Manchester City FC llegaron a un acuerdo de sanción después de que el club aceptó que quebrantó la Regla L.33 relacionada con sus obligaciones al inicio y reinicio de los partidos".
La Regla L.33 establece normas estrictas para asegurar que los partidos comiencen y se reanuden puntualmente.
Manchester es sancionado, por no cumplir la Regla L.33
El Manchester City fue sancionado progresivamente por cada infracción, comenzando con una advertencia por un retraso de un minuto y 18 segundos en el segundo tiempo de un partido contra el Crystal Palace en agosto de 2022.
Las sanciones subsecuentes incluyeron multas por retrasos más largos, culminando con una multa de 200,000 libras (256,000 dólares) por un retraso de dos minutos y 46 segundos al inicio de su último partido de la temporada contra el West Ham, donde aseguraron su cuarto título consecutivo.
Las multas acumuladas ascienden a 2,090,000 libras. La Premier League subrayó la importancia de estas reglas para mantener altos estándares profesionales en la organización de la competencia, asegurando la puntualidad de la transmisión de los 380 partidos de liga en todo el mundo.
El Manchester City se disculpó públicamente, aceptó las sanciones y afirmó que ha recordado a sus jugadores y cuerpo técnico la importancia de cumplir con la Regla L.33 en el futuro.
(Con información de The Associated Press)