18 de Septiembre de 2018

Deportes

Multipropiedad, con las horas contadas

En asamblea de la Femexfut dan un plazo de cinco años para que por cada equipo de Primera División haya un solo dueño.

Decio de María: quien tenga más de un equipo, sólo tendrá un voto en la asamblea y diversos comités. (Notimex/Archivo)
Decio de María: quien tenga más de un equipo, sólo tendrá un voto en la asamblea y diversos comités. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Multipropiedad, con las horas contadasCompartir en Twiiter Multipropiedad, con las horas contadas

Agencias
MÉXICO, D.F.- La asamblea ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) puso este lunes fin a la multipropiedad de equipos en la Primera División, después de existir por años, por las empresas Televisa y TvAzteca y en un momento por el Grupo Pegaso.

Esta decisión se debió al ingreso del segundo hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, con la compra del 30 por ciento de las acciones de los clubes Pachuca y León, además de comprar Tecos UAG, de la Liga de Ascenso y la amenaza de adquirir más clubes, dio a conocer Notimex.

Al concluir dicha reunión en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el presidente de la Liga Mx, Decio de María dio conferencia de prensa en la que habló de diez puntos relacionados con la multipropiedad:

Uno: la visión de la Liga Mx es que cada dueño tenga un sólo equipo.

Dos: la visión se debe alcanzar en cinco años.

Tres: durante los próximos cinco años ningún dueño podrá incrementar la cantidad de equipos que tenga hasta el día de hoy.

Cuatro: el dueño que tenga más de un equipo, sólo tendrá un voto en la asamblea y en los diversos comités.

Las modificaciones implican afectaciones tanto en Primera División como en la categoría de Ascenso.

Cinco: "en los caso de múltiples socios, de existir la posibilidad de adquirir un nuevo equipo, el socio minoritario se tiene que desinvertir y el vendedor tiene que someter la solicitud de venta a la asamblea para su análisis y autorización.

Seis: en caso de que un equipo de la Liga de Ascenso Mx ascienda y su dueño tenga un equipo en la Liga Mx, el dueño tendrá tres años para vender al equipo de recién ascenso. Si en este plazo no se cumple el equipo perderá la categoría.

Siete: para las transferencias del mismo dueño, los clubes podrán hacer hasta dos transacciones y a partir de la tercera, tendrá que ser abierta para los conjuntos participantes.

Ocho: la simulación accionaria será penalizada con la pérdida de la categoría.

Nueve: el estatuto, los reglamentos, las reglas y protocolos para la venta, compra y cambio de sede de los equipos de la Liga Mx y Ascenso Mx, deberán ser actualizados y puntualizados en relación a los puntos señalados.

Diez: los acuerdos que se adopten por la asamblea, podrán ser revisados en el próximo ciclo mundialista, que concluye en el 2018.

De esta forma, Decio De María afirmó que Jesús Martínez Patiño y su hijo Jesús Martínez Murguía, caen en el tema de la multipropiedad porque pertenecen a la misma empresa y lo mismo ocurre, aseguró, en el caso de los clubes San Luis y Puebla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios