América vs Real Madrid, un choque de invictos

El equipo mexicano tratará en semifinales de superar al cuadro español, que suma 35 partidos invicto desde la llegada de Zidane.

|
Las Águilas del América y Real Madrid se han enfrentado en tres ocasiones. Siempre han ganado los merengues. Ahora chocarán en Japón, por fin en un partido no amistoso, dentro del Mundial de Clubes. En la foto, el amistoso de 2010. (Foto especial tomada de record.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- La historia ha cruzado en tres ocasiones al América y al Real Madrid, aunque ninguna vez en un partido oficial. Este dato cambiará cuando las Águilas y los merengues se enfrenten en la Semifinal del Mundial de Clubes 2016.

Pese a que las estadísticas están a favor del conjunto español, los dirigidos por Ricardo La Volpe buscarán ganarle por primera vez a uno de los equipos más importantes y famosos a nivel internacional, informa record.com

Los dos primeros duelos que protagonizaron el América y Real Madrid sucedieron hace 89 años, para ser más exacto en 1927, cuando los merengues realizaron una gira de partidos amistosos por México. En aquella ocasión, la escuadra española venció a la azteca por 2-4 y 3-5.

En 2010, el Candlestick Park de San Francisco fue testigo del tercer duelo entre estos conjuntos. Con goles de Sergio Canales, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, los blancos de José Mourinho vencieron 2-3 a los azulcremas.

El cuarto partido entre el América y Real Madrid se llevará a cabo el próximo jueves 15 de diciembre a las 4:30 am (tiempo de México) en el Estadio Yokohama, en Japón.  Ambos equipos buscarán su pase a la Final del Mundial de Clubes 2016.

Ambos invictos

América llega con 16 partidos sin perder, es decir, desde que La Volpe llegó para suplir a Nacho Ambriz, mientras que Real Madrid en fin de semana llegó a 35 partidos invicto, lo que es un nuevo récord para el club español, pero todavía no superan el récord de todos los clubes españoles, que está en poder del Barcelona, con 39.

Lo más leído

skeleton





skeleton