23 de Septiembre de 2018

Deportes

Colombia quiere 'mandar a casa' a Brasil

Los 'cafetaleros' se sienten motivados y confían en derrotar a la 'verdeamarela' en los cuartos de final este viernes.

A pesar de tener serias bajas, Colombia sorprendió al mundo entero con su futbol. (AP)
A pesar de tener serias bajas, Colombia sorprendió al mundo entero con su futbol. (AP)
Compartir en Facebook Colombia quiere 'mandar a casa' a BrasilCompartir en Twiiter Colombia quiere 'mandar a casa' a Brasil

Agencias
COTIA, Brasil.- Colombia cree que puede golpear a Brasil en su propia casa en el choque por los cuartos de final de la Copa del Mundo y que las claves para sortear al pentacampeón mundial pasan por lo emocional.

"Estoy convencido de que es posible", declaró el lunes el centrocampista Carlos Sánchez, cuando se le preguntó si la selección está para derrotar a Brasil y continuar avanzando en el que ha sido el mejor Mundial en su historia, Informa Associated Press.

Ello es el reflejo de la confianza que desborda Colombia, luego de instalarse por primera vez en los cuartos de final.

Pero, ¿cuáles son las llaves para que Colombia siga derribando hitos?

Sánchez y el delantero Adrián Ramos se atreven a anticipar algunas: controlar los nervios, las ansias y seguir la misma filosofía de juego.

"Todo va a pasar por lo emocional", expuso Sánchez. "El `Profe' (técnico José Pekerman) sabe lo que hace".

Colombia con mucho aplomo

Colombia ha mostrado hasta ahora más aplomo que los anfitriones, a juzgar por los sobresaltos y el sufrimiento por los que pasaron los brasileños en su choque por los octavos de final contra Chile que se definió en una tanda de penales.

La "Verdeamarela" se notó nerviosa durante todo el encuentro frente a su público y hasta con temor de prodigarse en ataque ante los chilenos.

Para Sánchez, los minutos iniciales del partido serán importantes y "de cómo manejemos el partido emocionalmente". Colombia ha ganado con autoridad sus cuatro partidos.

Pero además de las emociones, "tendremos que seguir metiendo goles", aportó Ramos.

Los colombianos no han tenido problemas para meter goles y ya suman 11 en sus cuatro partidos, su máxima cifra en un Mundial. Cinco de las dianas son obra de su genio y figura James Rodríguez, máximo artillero del campeonato.

Colombia ha manejado bien el tema emotivo desde que arribó a Brasil. A pesar de que sufrió bajas importantes, incluyendo la de su estelar ariete Radamel Falcao, en ningún momento se derrumbó anímicamente. Es más, los colombianos no se cansan de pregonar que ese tipo de complicaciones los ha unido y fortalecido.

Afición brasileña, más presión que apoyo

Brasil tendrá el calor de su público, pero parece que ello le inyecta más presión que otra cosa.

No existen antecedentes de enfrentamientos entre ambas selecciones en copas del mundo. Pero obviamente la historia está totalmente volcada el pentacampeón mundial.

Ramos dijo que si Colombia sigue aplicando todos los preceptos de juego inculcados por Pekerman equilibrio táctico, ganas y goles- eso de historia no pesaría necesariamente el viernes en Fortaleza.

"Tenemos que ratificar lo que nos ha dado resultado. Sabemos que podemos seguir soñando", destacó. "Ellos tienen una historia, pero nosotros tenemos que pensar en nuestro trabajo".

"El profesor Pekerman tiene mucha experiencia (en estas circunstancias) y el equipo ha sabido captar lo que pide", agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios