¿Mundial en invierno?, FIFA lo considera

El Subsecretario General aseguró que contemplan la posibilidad para 2022 mientras no esté fijado el calendario internacional.

|
Catar será el encargado de organizar el Mundial del 2022. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, dijo hoy que "mientras no esté fijado el calendario internacional, todas las alternativas están abiertas", en referencia a la posibilidad de trasladar al invierno el Mundial 2022 de Catar si se consideran peligrosas para la salud las temperaturas veraniegas a las que se jugarán los partidos.

"Tal vez el Comité Ejecutivo de la FIFA diga, basado en informes médicos, que nosotros realmente tenemos que mirar jugar la Copa del Mundo no en verano, sino en invierno", dijo Valcke sobre ese asunto en la rueda de prensa posterior a la Asamblea General Anual de la International Board, celebrada hoy en Edimburgo (Reino Unido).

"Mientras no hayamos fijado el calendario internacional, todas las alternativas están abiertas", continuó el secretario general de la FIFA, que recalcó que el Mundial de Catar es en 2022, "dentro de nueve años" y añadió: "Tenemos dos Mundiales que organizar en Brasil y Rusia y aún queda tiempo para el de Catar". 

Lo más leído

skeleton





skeleton