Plata para México en Mundial Junior de Clavados

Paola Pineda, Fabián Gómez, Abraham Bermeo y Randal Willars ganan la medalla en la categoría equipos mixtos en torneo en Rusia.

|
Los cuatro mexicanos integrantes del equipo mixto de clavados que compiten en el Mundial Junior de Kazán, Rusia, ganaron la medalla de plata. (Foto tomada de diariodequeretaro.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KAZÁN, Rusia.- Paola Pineda, Fabián Gómez, Abraham Bermeo y Randal Willars otorgaron a México la medalla de plata en la competencia de equipos mixtos, en la jornada inaugural del 21 Campeonato Mundial Juvenil de Clavados de la FINA.

Los tricolores subieron al segundo lugar del podio con un acumulado de 321.75 puntos, por debajo del equipo de Gran Bretaña con 335.45 unidades y por encima de China, con 320.95, informa Notimex.

Esta modalidad competitiva es introducida por primera vez en este campeonato mundial por la Federación Internacional de Natación (FINA), con lo cual busca dar más movilidad al evento.

La prueba consiste en la realización de cinco saltos ornamentales sin grado de dificultad y elegidos entre las siguientes posibilidades: trampolín de uno, tres y cinco metros y la plataforma de 7.5 y 10 metros, y de inmersiones sincronizadas mixtas desde el trampolín y uno y tres metros.

La guanajuatense Paola Pineda, los jaliscienses Fabián Gómez y Abraham Bermeo y el bajacaliforniano Randal Willars, forman parte de la nueva generación de talentos de los saltos ornamentales en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton