Selección de Q. Roo participará en nacional de béisbol

Los menores de la categoría 11-12 años tomarán parte en el Campeonato Williamsport.

|
El equipo que participará en el certamen en Monterrey, Nuevo León. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la ilusión de conseguir el cetro y representar al país en el Mundial de Ligas Pequeñas, la selección de Quintana Roo de la categoría 11-12 años tomará parte en el Campeonato Nacional Williamsport de béisbol.

El certamen se realizará del 6 al 14 de julio en Monterrey, Nuevo León, y contará con la participación de los mejores 14 equipos del país.

Los pequeños quintanarroenses lograron su boleto al nacional, luego de ganar una de las dos plazas en disputa, evento que se realizó en el mes de mayo en Playa del Carmen. El otro equipo invitado son los Piratas de la Liga Veracruzana.

También te puede interesar: Taxistas definirán al campeón en béisbol

Los equipos que tomarán parte en este torneo se disputan la posibilidad de representar a la selección mexicana en el mundial que se realizará en Pensilvania, Estados Unidos, en el mes de agosto.

Roberto Ruz, representante del equipo, señaló que estos pequeños tienen la ilusión de conseguir el título, sobre todo que llevan varios años jugando juntos, lo que lo hace un equipo muy competitivo.

Durante el torneo regional que se realizó en Playa del Carmen, los quintanarroenses derrotaron 12-0 a Rays Veracruzana; 11-1 a Delfines de Playa del Carmen y 7-0 a Piedras Negras de Córdoba.

Avanzaron como primero de su grupo y en el duelo por el pase al Nacional se imponen por blanqueada 6-0 a Linces de Puebla.

Los niños que conforman el equipo de Quintana Roo, han participado año con año en estos torneos, y con éste ya son 3 nacionales. El primero fue en Nogales, Sonora, categoría 7-8 años; el segundo en Sabinas, Coahuila (9-10 años) y ahora en Monterrey, Nuevo León, categoría reina 11-12 años.

Los jugadores que harán el viaje son: José Armando Córdova Hernández, José Fabián Cruz Jiménez, Luis Fernando Díaz Leal, Claudio Gael Dzib Cupul, Ramsés Aarón Flores Alamilla, Diego López Galué, Pedro Jesús Peniche May, Jorge Uriel Rivera Canché, Henry Gael Rodríguez Jacinto, Kevin Alejandro Ruz Sosa, Daniel Enrique Sánchez Franco, Juan Pablo Ucán Pat, Javier Velasco Chenique, José Antonio Yekon de la Cruz.

El manager será Héctor Enrique Anguas Mena y los auxiliares Henry Josué Trejo Aguilar y Roberto de Jesús Ruz Rivero.

Lo más leído

skeleton





skeleton