Estéril partidazo de los ticos ante Brasil

Con goles de Coutinho y Neymar en los minutos 90 y 96, el Scratch gana y elimina a Costa Rica.

|
Neymar ha estado bien custodiado por los ticos, que están dando un gran partido, pero si pierden ante Brasil le dirían adiós a Rusia 2018 (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y Redacción SIPSE.com
MÉXICO.- Costa Rica aguantó todo lo que pudo, pero al final, en solo siete minutos, entregó el partido, Brasil ganó 2-0, llegó a cuatro puntos y la eliminó al quedar los ticos con cero puntos en dos partidos.

Por ahora Brasil (4 pts), Serbia (3) y Suiza (1) están vivos en el Grupo E. Cualquier de ellos puede calificar a octavos o quedar eliminado.

Al principio del juego de hoy, los sudamericanos intentaron por acá y por allá, pero no podían imponerse a unos ticos muy atentos.

Al minuto 13 Celso Borges tuvo una gran oportunidad pero luego de un jugadón de Gambos, que llegó a línea de fondo y centró, Borges impactó pero cruzó demasiado su disparo.

Al '18, apareció una belleza de jugada. Neymar hizo un sombrerito pero Venegas lo derribó.

Al '26 anotó Gabriel Jesús, pero el silbante Kuipers lo invalidó por fuera de juego. Al '31 el tico Oviedo, que ha hecho un partidazo, evitó un cabezazo de Gabriel Jesús que podría haber rematado a gol.

Willian, uno de los mejores jugadores en la Liga Premier, ha decepcionado por su bajo nivel de juego.

Así se fueron las dos selecciones al descanso.

En el segundo tiempo, al minuto '78. el VAR (video arbitraje) hizo historia en su primera Copa del Mundo. El silbante Kuipers vio como que hubo un jalón a Neymar, marcó penal, pero luego se apoyó en el VAR y se retractó de su decisión. Es primera vez que el VAR anula un penal marcado por el árbitro central.

Finalmente vino la debacle para el madridista Keylor Navas y compañía. Poco antes del final del juego, el silbante Kuipers había indicado 6 minutos de compensación. Y justo en el minuto 90 en una serie de rebotes, la pelota le cayó a Coutinho, que de frente al arquero Navas lo fusiló por entre las piernas.

Y al 96, Casemiro abrió por la banda derecha, Douglas Costa centró a la llegada de Neymar por el centro, que muy cerca del arco solo tuvo que tocar la pelota a las redes.

Los ticos perdieron 0-1 en su debut ante Serbia y los brasileños empataron 1-1 contra Suiza.

Recordemos que Costa Rica fue una de las grandes sorpresas hace cuatro años al llegar a cuartos de final.

Sigue la mala racha para la mayoría de los conjuntos americanos en esta Copa del Mundo, pues más allá de Uruguay, Brasil y México, a los demás les está yendo mal:

Argentina suma 1 empate y 1 derrota; Perú y Costa Rica, con dos tropiezos ambas, ya están eliminadas; Brasil sí ganó hoy pero empató en su debut, Panamá perdió 0-3 contra Bélgica y Colombia 1-2 contra Japón. 

 Alineaciones

Por Brasil : Alisson, Miranda, Thiago Silva, Fágner, Marcelo, Paulinho, Coutinho, Casemiro, Willian, Neymar y Gabriel Jesus.

Por Costa Rica : Navas, Oviedo, Duarte, Gamboa, González, Acosta, Borges, Guzmán, Venegas, Ruiz y Ureña (Info: marca/Foto: 

(Con info de trome.pe, marca y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton