Ningún país llevó tantos aficionados a Rusia 2018 como México

Al menos 44,000 mexicanos arribaron al país mundialista, y en segundo lugar estuvo Argentina, con 36 mil y Brasil con 34 mil.

|
De ningún país del mundo llegaron tantos visitantes a Rusia como de México, para disfrutar el Mundial (Foto Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Ni siquiera siendo el país que más aficionados llevó a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la Selección Mexicana pudo superar la barrera psicológica y deportiva de los Octavos de Final, al caer eliminados ante Brasil el lunes pasado.

Y es que de acuerdo a un informe emitido por The World Fact Book de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), el mayor número de aficionados extranjeros en la justa mundialista fue mexicano, con un total de 44 mil personas.

Ese número supera ampliamente la proyección que tenía la Secretaría de Relaciones Exteriores, que en mayo pasado, anunció que estimaba un total de 30 mil aficionados mexicanos en Rusia para presenciar la actuación de la Selección Mexicana en la justa mundialista.

Argentina le sigue con 36 mil, Brasil con 34 mil, Colombia con 30 mil, Inglaterra con 21 mil, Francia con 20 mil, Suecia con 17 mil, Japón con 11 mil y Bélgica con 10 mil, en tanto que obviamente Rusia fue el que más seguidores tiene con un total de 935 mil al ser el país anfitrión.

Por otra parte, ese mismo informe reveló que países como Croacia y España también llevaron a diez mil aficionados, seguidos de Suiza con nueve, Dinamarca con ocho, Uruguay con seis y Portugal con cinco mil.

(Información: mediotiempo.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton