Millonario pago de FIFA a Boca Juniors y Tigres por mundial

El club argentino y el mexicano están entre los 50 clubes del mundo que más dinero recibieron a cambio de prestar jugadores para Rusia 2018.

|
Hallan jugado o no sus seleccionados, la FIFA pagará millonaria cifra a los clubes que los prestaron para el Mundial (Foto: marca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- El Mundial también es un negocio para los clubes del fútbol en todo el mundo. La FIFA le asigna 6 mil 400 libras esterlinas (8 mil 500 dólares, es decir, unos 160,000 pesos) por día y por cada jugador que haya estado en el Mundial, sin importar que hayan jugado o no, desde dos semanas antes del inicio del torneo al día en que terminó su participación en la mayor cita del fútbol internacional.

De acuerdo a un estudio hecho por Tonka Communications, el Manchester City fue el equipo que más dinero recibirá por los futbolistas que mandó a Rusia y en el listado publicado de los 50 clubes que más dinero reciben en el mundo hay dos latinoamericanos: Boca Juniors y Tigres de la UANL.

El equipo xeneize se ubicó en la posición 40 y recibiría 903,500 libras esterlinas (un poco más de 1 millón 100 mil dólares. osea, unos 20 millones de pesos) por los jugadores que mandó a Rusia.

Mientras que los Tigres mexicanos se colocaron en la posición 47 con 795,800 libras (alrededor de un millón de dólares).

Vale recodar que Tigres cedió a Nahuel Guzmán (Argentina), Javier Aquino (México) y Hugo Ayala (México). Mientras que Boca cedió a Cristian Pavón (Argentina), Rodrigo Bentancur (Uruguay), Wilmar Barrios (Colombia), y Nahitan Nández (Uruguay).

(Información: marca.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton