23 de Septiembre de 2018

Deportes

Millonario pago de FIFA a Boca Juniors y Tigres por mundial

El club argentino y el mexicano están entre los 50 clubes del mundo que más dinero recibieron a cambio de prestar jugadores para Rusia 2018.

Hallan jugado o no sus seleccionados, la FIFA pagará millonaria cifra a los clubes que los prestaron para el Mundial (Foto: marca)
Hallan jugado o no sus seleccionados, la FIFA pagará millonaria cifra a los clubes que los prestaron para el Mundial (Foto: marca)
Compartir en Facebook Millonario pago de FIFA a Boca Juniors y Tigres por mundialCompartir en Twiiter Millonario pago de FIFA a Boca Juniors y Tigres por mundial

Agencias
MÉXICO.- El Mundial también es un negocio para los clubes del fútbol en todo el mundo. La FIFA le asigna 6 mil 400 libras esterlinas (8 mil 500 dólares, es decir, unos 160,000 pesos) por día y por cada jugador que haya estado en el Mundial, sin importar que hayan jugado o no, desde dos semanas antes del inicio del torneo al día en que terminó su participación en la mayor cita del fútbol internacional.

De acuerdo a un estudio hecho por Tonka Communications, el Manchester City fue el equipo que más dinero recibirá por los futbolistas que mandó a Rusia y en el listado publicado de los 50 clubes que más dinero reciben en el mundo hay dos latinoamericanos: Boca Juniors y Tigres de la UANL.

El equipo xeneize se ubicó en la posición 40 y recibiría 903,500 libras esterlinas (un poco más de 1 millón 100 mil dólares. osea, unos 20 millones de pesos) por los jugadores que mandó a Rusia.

Mientras que los Tigres mexicanos se colocaron en la posición 47 con 795,800 libras (alrededor de un millón de dólares).

Vale recodar que Tigres cedió a Nahuel Guzmán (Argentina), Javier Aquino (México) y Hugo Ayala (México). Mientras que Boca cedió a Cristian Pavón (Argentina), Rodrigo Bentancur (Uruguay), Wilmar Barrios (Colombia), y Nahitan Nández (Uruguay).

(Información: marca.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios