Cada final desde 1982 ha tenido a jugadores de Inter y Bayern

Si juegan Perisic o Brozovic, y además Tolisso, seguirá la curiosa tradición de clubes en el partido por la Copa del Mundo.

|
Perisic y/o Brozovic podrían hacer que en la final del Mundial se mantenga una tradición relacionada con el Inter de Milan (Foto: Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- El próximo domingo las Selecciones de Francia y Croacia se enfrentarán en la cancha del Estadio Luzhniki en Moscú para conocer al nuevo Campeón del Mundo.

Además de conocer al ganador de Rusia 2018, franceses y croatas ayudarán a mantener una impresionante racha de 36 años seguidos con al menos un jugador del Bayern Munich y al menos uno del Inter de Milan en el partido por el título.

Durante los últimos 10 certámenes de la Copa del Mundo, ambos clubes han sumado 42 jugadores que tuvieron la oportunidad de pelear por levantar el trofeo más deseado de la FIFA.

Para la edición de Rusia 2018, los croatas Ivan Perisic y Marcelo Brozovic representarán al Inter, mientras que Corentin Tolisso hará lo propio para el Bayern con la camiseta de Francia.

España 82

El largo recorrido de esta racha inició en el Mundial de España 82. Alemania contó con Paul Breitner, Wolfgang Dremmier y Karl-Heinz Rumenigge, los tres representando al conjunto bávaro. Por parte del Inter, los que jugaron con Italia fueron Gianpiero Marini, Ivan Bordon, Gabriele Oriali y Alessandro Altobelli.

Cuatro años más tarde, Alemania llegó a la Final de México 86 y gracias a ello ambos clubes volvieron a aparecer en el partido por el título. Por el conjunto de Múnich estaba Norbert Eder, Lothar Matthäus, Klaus Augenthaler y Dieter Hoeneb.

Curiosamente al Inter lo representó Karl-Heinz Rumenigge, alemán que en España 82 disputó el título representando al Bayern.

Italia 90

La misma historia se repitió para la Final de 1990. En el Mundial de Italia, todos los representantes de estos dos clubes fueron alemanes. Matthäus, que también participó en la edición anterior, llegó al partido por el título como jugador del Inter de Milán. Junto a él, también estaban sus compatriotas Andreas Brehme y Jürgen Klinsmann.

En representación de los alemanes estaban Stefan Reuter, Jürgen Kohler, Klaus Augenthaler, Raimond Aumann, Hans Pflüger y Olaf Thon.

Uno y uno

Para la Copa del Mundo de Estados Unidos 94 el número de jugadores disminuyó en el enfrentamiento entre Brasil e Italia. Por la Canarinha, Jorginho representó al Bayern y Nicola Berti fue el único representante del Inter que fue convocado por la Azzurri.

El certamen de 1998 también tuvo pocos futbolistas del FCB y los neoazzurri. Al club alemán lo representó el francés Bixente Lizarazu, mientas que su compatriota Yuri Djorkaeff y el brasileño Ronaldo, hicieron lo propio por el conjunto de Milán.

La racha continuó en Corea-Japón 2002, donde los jugadores del club bávaro volvieron a predominar. Para la Final entre Alemania y Brasil, los alemanes predominaron con cuatro jugadores del Bayern , Oliver Kahn, Thomas Linke, Carsten Jancker y Jens Jeremies. Con el Inter, Ronaldo repitió por segunda Final consecutiva.

Alemania 2006 curiosamente no vio ningún jugador de esta nacionalidad en el partido por el título. Cuando se enfrentaron Italia y Francia en Berlín, el italiano Marco Materrazzi representó al Inter, y el francés Willy Sagnol al Bayern.

Representados a través de Holanda

Al igual que en el Mundial del 90, la edición de Sudáfrica 2010 ambos clubes se vieron representados gracias a un solo país. Holanda llegó hasta la Final del torneo, donde Mark van Bommel y Arjen Robben, jugadores del club alemán, cayeron junto a Wesley Sneijder (del Inter) ante España.

En Brasil 2014, los germanos consiguieron el título de la Copa del Mundo luego de 24 años sin conseguirlo. En esa Selección predominaron los jugadores del Bayern Munich, pues Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Philip Lahm, Toni Kroos, Mario Götze y Jérôme Boateng eran la base de Die Manschaft. Por Argentina, Rodrigo Palacio y Hugo Campagnaro representaron al Inter de Milán.

En la edición de Rusia 2018, Perisic y Brozovic buscarán dar la sorpresa con Croacia, y además, seguir con los triunfos para el Inter, pues sus jugadores han ganado cinco ocasiones la Copa del Mundo, por cuatro del conjunto bávaro. Y si juega el francés Corentin Tolisso, entonces también Bayern tendrá nuevamente al menos un representante.

Lo más leído

skeleton





skeleton