19 de Septiembre de 2018

Deportes

Mbappé, segundo jugador más joven en anotar en una final

Entre los datos que harán inolvidable a Rusia 2018 es que solo un partido terminó sin goles.

Celebración gala bajo intensa lluvia que incluso empapó a los presidentes y otras autoridades durante la premiación (Foto Jammedia)
Celebración gala bajo intensa lluvia que incluso empapó a los presidentes y otras autoridades durante la premiación (Foto Jammedia)
Compartir en Facebook Mbappé, segundo jugador más joven en anotar en una finalCompartir en Twiiter Mbappé, segundo jugador más joven en anotar en una final

Redacción y Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Con la final Francia 4-2 Croacia termina el Mundial Rusia 2018, pero nos deja varios detalles y datos que nunca se olvidarán.

Acá te traemos una selección.

Con su victoria en la final, Francia suma dos títulos de Copa del Mundo, deja el escalón de Inglaterra y España (campeones una sola vez, en 1966 y 2010) y sube al mismo escalón de Argentina (campeones 1978 y 1986) y Uruguay (campeona en 1930 y 1950), aunque arriba, muy arriba de todos todavía está Brasil, el máximo ganador, el pentacampeón (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002)-

Didier Deschamps, entrenador de Francia, se convierte en la tercera persona en ganar el Mundial como jugador y como entrenador. Antes lo hicieron el alemán Franz Beckenbauer (1974 y 1990) y el brasileño Mario 'Lobo' Zagallo (1958, 1962 y 2002)

Jugadores vitorean y lanzan a Didier Deschamps, quien hace 20 años ganó el Mundial con Francia, pero como jugador (Foto AP)

El francés Kylian Mbappe, a sus 19 años y 207 días, se convierte en el segundo futbolista más joven en anotar en una final de Mundial. Antes solo está el gran brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, que tenía 17 años en Suecia 1958.

Croacia nunca había llegado a la final, hoy llegó y se llevó 4 goles, cosa que nunca le había pasado en un solo partido de Mundiales

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic consuela a Luca Modric, nombrado el mejor jugador del Mundial (Foto AP)

La de hoy es una de las cinco finales de Mundiales donde ha habido más goles, solo superada por el Brasil 5-2 Suecia en 1958.

El inglés Harry Kane se convirtió en el goleador del torneo con 6 tantos.

Mario Mandzukic es apenas el segundo jugador con gol y autogol en una misma final de Copa del Mundo (Ernie Brandts, 1978)

La afición croata orgullosa de ser subcampeona mundial por vez primera (Foto AP)
Cualquier rincón es bueno para celebrar algo tan grande (Foto AP)

El Mundial de Rusia solo vio un partido irse sin goles. El Francia 0-0 Dinamarca de la primera ronda, la de grupos.

Los Bleus celebraron su segunda estrella junto al Arco del Triunfo (Foto AP)
Miles celebraron en Francia el segundo Mundial ganado en 20 años (Foto AP)

Milagro de bolsillo

N'Golo Kanté, también francés, es la prueba viviente de que cuando algo se quiere, se puede. De niño era pobre, era chatarrero, recogía basura en las calles de París, jugaba al futbol y medía 1.68 metros, por eso le dijeron que nunca tendría éxito en el deporte, incluso lo rechazaron en varios equipos.

  • Finalmente hace solo ocho años, en 2010, jugaba en la Tercera División de Francia con el US Boulogne.
  • Hace cinco años, a los 22 años, jugó por primera vez en la Primera Divisón de Francia con el Caen
  • Hace poco menos de tres años, a mediados de 2015, fue fichado por el modesto Leicester de la Premier League en Inglaterra
  • Un año después fue campeón de Inglaterra con el Leicester
  • La Selección de Mali invitó a Kanté a unirse a sus filas pero él esperaba el llamado de Les Bleus
  • En 2016 fue fichado por el Chelsea y fue campeón un año después, en 2017, cuando N'Golo fue convocado por primera vez a la Selección de Francia
  • Hoy se convirtió en campeón del mundo en Rusia 2018, a los 27 años
  • Belleza y felicidad croata (AP)
El estadio sede del último encuentro del Mundial, que trajo un racimo de goles (Foto AP)

(Información: Gonzalo Franco/Redacción SIPSE.com y televisa deportes)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios