18 de Septiembre de 2018

Deportes

Francia tumba largo invicto de Bélgica y avanza a la final

Samuel Umtiti cabeceó y puso a los galos adelante desde el minuto 51; Francia califica a su tercera final de un Mundial.

El primer tiempo comenzó con los belgas atacando más (Foto AP)
El primer tiempo comenzó con los belgas atacando más (Foto AP)
Compartir en Facebook Francia tumba largo invicto de Bélgica y avanza a la finalCompartir en Twiiter Francia tumba largo invicto de Bélgica y avanza a la final

Agencias y Redacción
MÉXICO.- Sin hacer demasiado, sino solo lo necesario, y salvándose de un gol al principio, Francia, que hace dos años perdió la final de Europa ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, derrotó 1-0 a Bélgica, le tumbó un récord de 24 partidos invicta y avanzó a su tercera final de un Mundial y primera desde 2006.

La de hoy fue la tercera vez que se enfrentaban ambas selecciones en una Copa del Mundo, con saldo previo de dos victorias para los rojiazules.

En los primeros 10 minutos los belgas tenían más posesión de la pelota.

Al '18, Eden Hazard se fue por la izquierda, hizo un recorte al centro, tiró a gol, la pelota fue desviada con la cabeza por un galo, iba a ser autogol, pero pasó apenas arriba del travesaño.

Hugo Lloris se lanzó cuan largo es y salvó su meta al '22, con un trallazo que iba a entrar pegado a su poste derecho. Belga ha mostrado mucha fortaleza en ataque.

Increíble desviada de Hugo Lloris en el primer tiempo (Foto AP)
Otra imagen del primer atajadón francés (Foto AP)
Hasta el minuto 30 los galos se habían salvado del gol (Foto AP)

Corriendo el minuto 27 Kevin de Bruyne mandó un centro raso al centro del área francesa pero Umtiti mandó afuera cuando había dos rivales que ya se saboreaban el gol.

Mbappé coló la pelota para Pavard, al minuto '38, llegó solo a enfrentar al portero Thibaut Courtois, pateó, parecía gol, pero ¡nooooo!, apenas desvió con una pierna.

En el cierre del primer tiempo mejora Francia, poco a poco gana terreno y se vuelve más y más peligroso-

Thibaut Cortouis en su atajadón (Foto AP)

En el final del primer tiempo, Umtiti no alcanzó a cortar un centro enemigo, la pelota pegó en un brazo de un sorprendido Lukaku, pero cuando reaccionó el esférico ya estaba lejos. Así terminó el primer lapso.

Segundo tiempo

El francés Samuel Umtiti aprovechó la suave marcación, y en un cobro de tiro de esquina corrió a segundo poste, remató de cabeza y puso el 1-0 al minuto 51.

Cabezazo de Umtiti, que rebanó un gol que casi cuesta un gol en el primer tiempo, fue quien cabeceó y abrió el marcador (Foto AP)

El segundo tiempo Francia supo capear el temporal, y poco a poco el talento y el empuje belga fueron menguando.

Se dieron 6 minutos de tiempo agregado en el segundo tiempo. Los franceses se dedicaron a perder el tiempo en vez de jugar, desesperaron a sus rivales y en el quinto minuto de reposición Tolisso pudo haber marcado el 2-0 pero el portero Courtois salvó nuevamente.

En toda su historia los vecinos geográficos se han enfrentado 74 veces, con saldo de 30 victorias para los Diablos Rojos y 24 para los galos.

Romelu Lukaku (i) y Antoine Griezmann podrían ser las claves del Francia vs Bélgica (Foto: Twitter @BLU Deportes)

Alineaciones

Por Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Lukaku, Hazard, Dembelé y Chadli.

Por Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Pogba, Kante; Mbappe, Griezmann, Matuidi y; Giroud 

Récord invicto

Tras vencer y eliminar a Brasil, la Selección de Bélgica suma 24 partidos invicto (19 victorias por 5 empates). Los belgas no pierden ningún partido desde el 1 de septiembre de 2016, cuando cayeron 0-2 ante España en partido amistoso.

En cambio, Francia solo suma nueve partidos invicto (7 ganados y 2 empates), pues semanas antes del Mundial cayó 2-3 ante Colombia, a la que ganaba 2-0.

Aunque si contamos la última Eurocopa y lo que va de este Mundial, Francia lleva 12 partidos invicta, con 9 victorias y 3 empates, pues la final de la Euro 2016 en realidad no la perdió en tiempo regular sino en tiempo extra. 

 Comparativo en esta Copa del Mundo

Los belgas llegan a este partido habiendo ganado sus cinco partidos en la competencia, es decir, nadie más ha logrado la marca perfecta, mientras que los franceses ganaron cuatro y solo empataron uno.

Partido por partido en Rusia 2018

Francia ganó 2-1 a Australia, 1-0 a Perú, empató 0-0 contra Dinamarca, luego 4-3 a Argentina en fantástica voltereta en octavos de final y 2-0 a Uruguay en cuartos de final.

Bélgica ganó 3-0 a Panamá, 5-2 a Túnez, 1-0 a Inglaterra; luego en octavos de final 3-2 a Japón, al que le dio la vuelta en el marcador en tiempo agregado; y 2-1 a Brasil en cuartos de final, ayudado por un autogol.

Otros Mundiales

Los galos han sido campeones una sola vez, en 1998 liderados por el talentoso Zinedine Zidane, mientras que Bélgica solo había alcanzado unas semifinales, la de México 1986, donde les eliminó la Argentina de Maradona, que terminaría por levantar la Copa días después.

Luego Bélgica y Francia chocaron en partido por el tercer lugar, lo cual detallamos más adelante en esta misma nota.

Mañana, a partir de las 13 hrs, tiempo del centro de México, Croacia e Inglaterra se enfrentarán para decidir cuál es la otra selección finalista.

Este Mundial ha sido de bastantes goles. De hecho, el único partido sin anotaciones fue el Francia 0-0 Dinamarca de la fase de grupos.

Partido por el tercer lugar

El 28 de junio de 1986, Jan Ceulemans puso adelante a Bélgica 1-0 sobre Francia al minuto 11, pero Jean Marc Ferreri y Jean Pierre Papin ('27 y '43) dieron la vuelta al marcador.

Los Diablos Rojos no tiraron la toalla y Nico Claesen empató al '73. El partido tuvo que irse a tiempo extra, donde los galos establecieron el 4-2 definitivo, gracias a dianas de Bernard Genghini ('104) y de Manuel Amorós, de penal ('111).

Alineaciones

 (Info: Marca.com, Bolavip.com, univision.com y Redacción SIPSE.com/Foto: 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios