Los galos superan 4-2 a Croacia y terminan campeones invictos

Los galos superan 4-2 a Croacia y terminan campeones invictos, luego de haber perdido hace dos años la final de la Eurocopa.

|
Pogbá contribuyó con un gol a la victoria más importante en los últimos 20 años para la Selección Francesa (Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción y Agencias

MÉRIDA, Yuc.- Terminó hace unos instantes la inédita final del Mundial Rusia 2018: Francia ganó 4-2 a Croacia y es la nueva campeona del mundo.

En la primera jugada del partido, Modric le hizo falta a Umtiti, presionando los croatas muy arriba.

Hasta el minuto 8 de hoy, los balcánicos seguían apretando mucho a los galos, incluso con faltas, para evitar que su creatividad brotara con facilidad.

Francia había llegado poco, casi nada., pero al minuto 18 hubo una falta sobre Griezmann, el mismo cobró, pateó en diagonal a portería y su disparo fue desviado con la cabeza por Mandzukic hacia su propia portería ¡Goooooool! 1-0.

 #VamosConTodo

Mandzukic peinó e hizo autogol para abrir el marcador (Foto: Twitter @El Chiringuito TV)

A consecuencia de un cobro a balón parado, la pelota cayó en Iván Perisic, que al minuto 28 se acomodó el balón a su pierna zurda, le pegó un riflazo cruzado y ya puso a Croacia 1-1 con Francia en la final del Mundial. 

 

Perisic se acomodó y sacó un zurdazo para el 1-1 (Foto: Twitter @Yasser Junior)

Gooooool de #CRO! Golazo de Perisic de zurda a los 28 minutos iguala el juego frente a #FRA. 1-1 la final del mundo.

pic.twitter.com/zyOrW3qbyb

Griezmann tuvo toda la calma del mundo y cobró raso el penal para el 2-1, al '38, luego de que Perisic tocara el balón con la mano en su área, en una jugada en la que el árbitro tuvo que apoyarse en el video arbitraje (VAR) y convalidó que se cobrara la pena máxima.

Y así 2-1 terminó el primer tiempo.

 

Griezmann anotando el gol más importante de su carrera (Foto AP)
Subasic no pudo detener el penal de Griezmann (Foto AP)

Croacia no dejaba de combatir, pero cada vez dejaba más espacios y era más imprecisa, y aún con la salida de N'Golo Kanté a mitad del segundo tiempo, los galos mejoraron y Paul Pogba, que recibió un balón de frente a la portería rival, tiró de derecha, el balón le cayó de zurda y puso el 3-1.

Paul Pogba puso el 3-1 en el segundo tiempo ((Twitter @Deportes Cuatro)

Al '65 recibió por el centro la nueva joya del futbol galo, Kylian Mbappé, tuvo tiempo de acomodarse, el defensa no lo presionó y sacó un tiro raso que entró. Era el 4-1 y el entrenador francés Didier Deschamps se encaminaba a lograr lo que en la historia de los Mundiales solo habían conseguido el alemán Franz Beckenbauer y el brasileño Mario Zagallo, ser campeón del mundo como jugador y luego como entrenador.

Mbappé no se quedó con las ganas y a sus 19 años anotó el 4-1 de Francia. Es uno de los jugadores más jovenes en anotar en la historia de los Mundiales (Foto AP)

Errorsazo de Hugo Lloris, portero de Francia, que al '68 quiso hacerle una finta a Mandzukic, este no se la comió y anotó el 2-4 que daba un poco de esperanzas a Croacia.

Grosera salida de Hugo Lloris. El portero francés quiso salir jugando con Mario Mandukic enfrente y acabó en gol (Foto: Twitter @DIRECTV Sports)

El partido siguió con Francia tratando de controlar los ímpetus croatas, que nunca se rindieron. El árbitro Pitana dio 5 minutos de compensación, pero el marcador ya no se movió, y así termina un Mundial más.

Historial

Las últimas tres finales de Copa del Mundo se habían ido a tiempo extra. y no solo eso, desde la de 2006, con Materazzi, no caía un gol en los dos tiempos reglamentarios sino hasta los extra.

Los subcampeones de la Euro 2016 hoy jugaron contra un conjunto que al principio de la Copa del Mundo no estaba entre los cinco favoritos por el título y que además nunca le ganaron a los francos.

La última vez que una selección ganó un Mundial en su primera final fue precisamente Francia en 1998, con Zidane, Barthez, Laurent Blanc, Didier Deschamps (actual entrenador nacional) y compañía. y la vez anterior fue Inglaterra, como local, en 1966.

Alineaciones

Por Francia: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Hernández, Pogba, Kanté, Matuidi, Griezmann, Giroud y Mbappé

Por Croacia: Subasic, Vrsaljko, Strinic, Lovren, Vida, Rakitic, Modric, Brozovic, Perisic, Mandzukic y Rebic.

Francia llegaba a su tercera final del Mundial en 20 años y buscaba su segunda estrella, y Croacia llegaba a su primera final (Foto: diezhn.com)

Choques directos

 Ambas selecciones se han enfrentado cinco veces, ninguna de las cuales perdieron los rojiazules.

1.- En la semi de Francia 98, un doblete del defensa Lilian Thuram enmarcó el 2-1 definitivo, luego de que Suker adelantara

2.- En amistoso de 1999, Francia ganó como local 3-0

3.- En amistoso en el año 2000, Francia ganó por primera vez en Croacia, por 2-0

4.- En fase de grupos de la Euro 2004, en Portugal, quedaron 2-2, marcador que eliminó a Croacia

5.- En 2011, en amistoso en Francia, empataron 0-0

Los galos perdieron la final de la Eurocopa hace dos años (Foto AP)

 La Euro más reciente

 Los galos vienen de perder la final de la Eurocopa, hace dos años ante Portugal de Cristiano, con gol de Eder en el minuto 109 del segundo tiempo extra, mientras que Croacia en esa misma competencia fue eliminado en octavos de final por los mismos lusos, en tiempo extra.

En todo caso, los galos no perdieron en la última Euro y siguen invictos en este Mundial.

 Mejor posición en Mundiales

 Los galos fueron campeones en 1998 y los croatas semifinalistas ese mismo año. Curiosamente Didier Deschamps, el actual entrenador de los Bleus, enfrentó a Croacia como mediocampista en el Mundial del 98.

Los galos llegan a su tercera final de Copa del Mundo en los últimos 20 años (ganaron 3-0 a Brasil en 1998 y perdieron ante Italia en 2006, en ambos casos con Zinedine Zidane como jugador más talentoso).

 Croacia, país muy joven nacido apenas en 1991, nunca había llegado tan lejos en un Mundial como cuando debutó en su primero, el de Francia 98, donde quedó en tercer sitio. ¡Y ahora pueden ser campeones!

 Clasificación mundial

 En el actual ranking de la FIFA, Francia es séptima y Croacia es vigésima.

Los croatas sufrieron lo indecible para poder llegar a la final (Foto: Twitter @Sime Vrsaljko)

 Paso en Rusia 2018

 FRANCIA

  •  2-1 a Australia
  • 1-0 a Perú
  • 0-0 vs Dinamarca
  • 4-3 a Argentina en octavos
  • 2-0 a Uruguay en cuartos
  • 1-0 a Bélgica en semis

 CROACIA

  •  2-0 a Nigeria
  • 3-0 a Argentina
  • 2-1 a Islandia
  • 1-1 vs Dinamarca y ganado 3-2 en penales
  • 2-2 vs Rusia en octavos y ganado 4-3 en penales
  • 1-1 vs Inglaterra y ganado con gol de Mandzukic en tiempo extra

 En eliminatorias mundialistas

 Francia avanzó de forma directa pero Croacia lo hizo en repesca al imponerse a Grecia.
Los franceses sumaron 7 victorias, dos empates y una sola derrota en fase de grupos, 1-2 en Suecia.

Y Croacia obtuvo 6 victorias, 2 igualadas y 2 traspiés en fase de grupos, por lo que tuvo que irse a repechaje.

 Goleadores

 En toda la eliminatoria mundialista, ningún jugador francés o croata estuvo entre los seis primeros anotadores, y en el actual Mundial, mientras el líder es el eliminado inglés Harry Kane con 6, los máximos goleadores franceses son Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, con 3, y por los croatas los mejores anotadores son Mario Mandzukic, Ivan Perisic y Luka Modric, todos ellos con 2.

(Información: Marca.com y Gonzalo Franco/Redacción De Peso)

Lo más leído

skeleton





skeleton