Harry Kane llegó a seis goles en la justa

La oncena europea tratará de alcanzar las semifinales por primera vez desde 1990, instancia a la que los sudamericanos nunca han llegado.

|
Colombia tratará de superar los octavos con ayuda de Radamel Falcao, que se perdió el Mundial pasado (Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y Redacción
MÉXICO.- Inglaterra eliminó 4-3 en penales a Colombia, por el octavo y último boleto a cuartos de final del Mundial Rusia 2018.H

El partido iba 1-0 en tiempo regular, y al minuto 93 los sudamericanos empataron.

Hasta antes de hoy, Colombia nunca le había ganado a Inglaterra y sumaba solo dos empates y tres descalabros, y hoy ha jugado sin James Rodríguez.

Al minuto 5, el cafetalero Yerry Mina estuvo cerca de provocar un penal por falta a Sterling, pero la falta fue apenas afuera de la línea.

Kane remató de cabeza al '16 y su remate pasó apenas desviado.

Kane ya estuvo a punto de marcar con un giro de cuello descomunal (Foto AP)

A la media hora de juego comenzaron los roces y al '40 Barrios pudo haber sido expulsado por cabecear en el pecho a Henderson, pero el árbitro solo le amonestó. De cualquier forma, si Colombia avanza a cuartos él no jugará.

Al '42, cobro de tiro libre con barrera por parte de Trippier, pero la pelota salió apenas desviada. Colombia ha hecho muy poco o casi nada en cuanto a tiros a gol.

Al '56 hubo una falta. pleitos, el árbitro marcó penal, pero tardó mucho en cobrar, Sin embargo Harry Kane nunca perdió la calma ni la concentración y puso el 1-0 para llegar a 6 goles en el Mundial, por encima de los 4 del belga Romelu Lukaku y de los 4 de Cristiano Ronaldo, eliminado con Portugal.

Al llegar al minuto 90 el árbitro dio cinco minutos de reposición, y al tres Yerry Mina anotó de cabeza. Una locura para Colombia.

Con un cabezado al minuto 93, Colombia le arrancó el momentáneo empate a Ingletarra (Foto AP)

Se fueron a tiempos extra, no pasó nada y luego a los penales, donde los ingleses fallaron uno menos que los colombianos.

Los penales

Falcao anotó el primero 

Kane empató

Cuadrado anotó también.

Rashford puso el 2-2

Muriel marcó el 3-2

Hasta ahí nadie había fallado, entonces vino Hendersson, que la tiró hacia la derecha, parecía un buen disparo, pero Ospina se aventó y la alcanzó a atajar. Se mantenía el 3-2 a favor de Colombia.

Pero vino Uribe y la estrelló en el travesaño. y Trippier puso el 3-3.

Vino el quinto tiro de Colombia, cobró Bacca, el portero inglés ya se había lanzado pero manoteó hacia atrás y la detuvo.

Y finalmente vino Eric Dier, marcó el penal y dio el pase a los suyos.

Inglaterra es favorita ante Colombia, pero cualquier cosa puede pasar en un Mundial, como ya se ha visto con el adiós prematuro de Alemania (Foto AP)

Cuartos de final

Hasta antes de este partido habían calificado a cuartos las siguientes selecciones: Francia vs Uruguay, Rusia vs Croacia y Brasil vs Bélgica, y Suecia.

Inglaterra fue campeón mundial en 1966, pero desde entonces lo más lejos que ha llegado es la semifinal en 1990, mientras que Colombia nunca ha llegado a instancias semifinales.

El que ganara hoy entre Inglaterra o Colombia se enfrentaría en cuartos a Suecia, que ganó 1-0 a Suiza.

Alineaciones

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Henderson, Trippier, Alli, Lingard, Young; Sterling y Kane

Colombia: Ospina; Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Carlos Sánchez, Barrios, Cuadrado, Quintero, Lerma y Falcao

(Información: Marca.com y Redacción SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton