17 de Octubre de 2018

Deportes

Los nipones eran los últimos representantes de Asia.

Tras ir perdiendo 0-2, elimina Bélgica a Japón, 3-2, y ahora va por Brasil.

Los belgas enfrentan a un aparentemente débil Japón, único representante de Asia que sobrevivió a la fase de grupos (Foto AP)
Los belgas enfrentan a un aparentemente débil Japón, único representante de Asia que sobrevivió a la fase de grupos (Foto AP)
Compartir en Facebook Los nipones eran los últimos representantes de Asia.Compartir en Twiiter Los nipones eran los últimos representantes de Asia.

Agencias y Redacción
MÉXICO.- ¡A punto estuvo de darse otra sorpresa en el Mundial! Japón ganaba 2-0 a Bélgica, pero vino una reacción tremenda.

Iniciaron bien los nipones con un disparo de Kagawa que pasó cerca de la portería defendida por Courtois.

Japón comenzó con más posesión de balón. Kompany despejó al '10, de cabeza, un servicio peligroso de Inui. Y un minuto después otra vez Kompany despejó.

Poco a poco los belgas se fueron afianzando en el terreno de juego y para el minuto 17 ya habían cobrado dos tiros de esquina y comenzó a encerrar a Japón en su propio campo.

Al '26, primera gran oportunidad de peligro para Bélgica, pero tras un centro de Mertens el balón le quedó atrás a Lukaku, el goleador.

Al '27, Kawashima desvió un tiro potente de Hazard.

Amplio dominio belga pero al '30 Inui remató, pero estaba Courtois para evitar el daño. Los nipones tuvieron una ultima ocasión en el primer tiempo con un disparo de Nagatomo que tocó Osako, pero Courtois atajó en dos tiempos.

Segundo tiempo

Genki Haraguchi al '48 y Takashi Inui, al ''52, tienen a Japón 2-0.

Shibasaki filtró un buen pase para Haraguchi, que batió a Courtois con un disparo cruzado. Un minuto más tarde un disparo de Hazard se fue al palo.

Y al '53 Inui le pegó a todo dar desde la frontal para el 2-0 ante una selección que tuvo una eliminatoria europea de miedo, arrasando a todos.

Jan Verthongen al '69 y de cabeza acercó a los Diablos Rojos de Bélgica. 2-1 ante Japón, por un boleto a cuartos de final.

El gol que un gran impulso para los belgas, y con otro cabezazo, ahora de Maroune Fellaini, empataron 2-2 al '74.

Haber rescatado el empate era maravillo para los europeos, que fueron por mas y consiguieron el 3-2 en el minuto 94 gracias a una descolgada culminada por Nacer Chadli

Historial y cuartos de final

Japón nunca ha llegado más allá de octavos de final. Los belgas jugaron una semifinal en México 1986 liderados por Enzo Scifo.

Alineaciones

Por Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vertonghen, Kompany; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Hazard, Mertens y Lukaku.

Por Japón: Kawashima; Hiroki Sakai, Yoshida, Gen Shoji, Nagatomo; Hasebe, Kagawa, Shibasaki; Inui, Haraguchi y Osako (Info: marca

Los partidos de cuartos de final son hasta ahora: Uruguay vs Francia, Rusia vs Croacia y Brasil vs Bélgica, y mañana se decide a los últimos dos cuartofinalistas cuando jueguen Suecia vs Suiza y Colombia vs Inglaterra.

(Información:  Marca.com y Redacción SIPSE.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios