17 de Noviembre de 2018

Deportes

Partidazo de volteretas con doblete de Mbappé

En el primer partido de octavos de final, los albicelestes ganaban 2-1, pero los galos reaccionaron en el segundo tiempo.

Con mucha calma y mucho talento, Griezmann, que había estrellado una pelota en el travesaño, puso arriba 1-0 a Francia sobre Argentina (Foto: Twitter @Chiringuito TV)
Con mucha calma y mucho talento, Griezmann, que había estrellado una pelota en el travesaño, puso arriba 1-0 a Francia sobre Argentina (Foto: Twitter @Chiringuito TV)
Compartir en Facebook Partidazo de volteretas con doblete de MbappéCompartir en Twiiter Partidazo de volteretas con doblete de Mbappé

Agencias y Redacción
MÉXICO.- ¡Arrrancaron los octavos de final! Y el primer clasificado a cuartos es Francia, que vino de atrás y eliminó a la Argentina de Messi por marcador de 4-3.

Ahora Francia enfrentará a Uruguay o Portugal, que juegan hoy mismo desde las 13 hrs, tiempo del centro de México.

Hasta el minuto 5 los argentinos se notaban más cómodos en la cancha, y los galos habían repartido por lo menos tres faltas, pero ninguno de los dos cuadros había hecho hecho tiro a gol.

Minuto 8 ¡Travesaño! Gran cobro de falta de Antoine Griezmann. La pelota pasó sobre la barrera e iba a gol. El portero no tenía oportunidad.

En el minuto 11 el árbitro marcó penal a favor de Francia. Marco Rojo, que anotó el gol que dio el pase a octavos a Argentina, zancadilló a Mbappé, que se iba a toda velocidad.

Marco Rojo no encontró otra manera de frenar a Kylian Mbappé que haciéndole falta, que fue marcada como penal (Foto AP)

Vino Griezmann a cobrar, la tocó no muy fuerte ni tampoco muy colocada, pero al final fue gol. Gana Francia por ahora.

Nuevo cobro de falta con barrera al minuto 20. Cobró Pogba, su estilo no es el de Griezmann, es la potencia, le pegó fuerte y la pelota se fue muy arriba de la portería.

Al '41, luego de una jugada colectiva de varios toques con la complacencia de la escasa marcación franca, la pelota llegó a Di Maria, quien a la entrada del área grande, sin marca tampoco, tiró un bombazo que fue gol.

Gran cobro de Angel di María con el balón en movimiento para el 1-1 antes del final del primer tiempo (Foto: Twitter @Milenio.com)
Armani no pudo hacer gran cosa ante el fogonazo de Di María (Foto: Twitter @Milenio.com)

Comenzando el segundo tiempo la suerte le sonrió a los chés. Vino un tiro lejano, desvió Gabriel Mercado apenitas, la pelota se siguió al marco defendido por Hugo Lloris, que ya no alcanzó a reaccionar y ese fue el 2-1 al minuto 48.

Pero los galos reaccionaron muy pronto. En un balonazo por la banda izquierda, a línea de fondo, vino un centro al área, el balón fue repelido, pero cayó en los pies de Pavard, de solo 22 años, que apenas empieza su recorrido internacional, la empalmó con el cuerpo bastante inclinado, la pelota hizo una comba increíble y ¡goool! para el 2-2 de Francia al '57.

Gol de Pavard ¡y qué gol! Desde lejos, con efecto, para el 2-2 momentáneo (Foto: Twitter @Invictos)

Luego vino Mbabpé, recibió entre varios defensas, en el área grande, se abrió un espacio por la izquierda y sacó un zurdazo que Armani no pudo detener al 64. Y al '68 otra vez Mbappé, que recibió de Giroud, se fue hacia adelante y ¡goool! Es el 4-2.

Momento en que Mbappé conecta para anotar uno de sus goles de esta jornada (Foto: Twitter @Milenio.com)

Todavía Argentina se acercó 4-3 gracias a Sergio  Agüero, y tuvo una última jugada de peligro, en el quinto y último minuto de reposición, pero un centro desde la banda izquierda no encontró rematador y las esperanzas de Messi y compañía se esfumaron.

Por segundo partido al hilo abrió Armani en la portería de los sudamericanos, tras el partido de horror que brindó Willy Caballero en el 3-0 perdido ante Croacia en la segunda jornada.

Historia

Los albicelestes han sido campeones dos veces (1978 y 1986) y son los subcampeones vigentes (perdieron la final de 2014 ante Alemania), mientras que los galos solo han sido campeones una vez, en 1998, bajo el mando del genial Zinedine Zidane, que recién ganó tres títulos de Championbs League como entrenador de Real Madrid

Alineaciones

Por Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez y Banega; Pavón, Di María y Messi

Por Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández, Kanté, Pogba, Matuidi; Griezmann, Mbappé y Giroud. 

Los octavos de final

Aparte del Francia vs Argentina, los otros siete partidos de octavos son:

Portugal vs Uruguay, España vs Rusia, Croacia vs Dinamarca, México vs Brasil y Suecia vs Suiza, Bélgica vs Japón e Inglaterra vs Colombia.

(Información: Marca.com y Redacción SIPSE.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios