23 de Octubre de 2018

Deportes

Murray llega a la final del Masters 1000 por primera vez

El británico venció por parciales de 6-4 y 6-3 con el español David Ferrer.

Andy Murray tras derrotar a David Ferrer. (Agencias)
Andy Murray tras derrotar a David Ferrer. (Agencias)
Compartir en Facebook Murray llega a la final del Masters 1000 por primera vezCompartir en Twiiter Murray llega a la final del Masters 1000 por primera vez

Agencias
PARÍS, Francia.- Con un pequeño sobresalto de por medio, el tenista británico Andy Murray arrasó por parciales de 6-4 y 6-3 con el español David Ferrer, por lo cual irrumpió en la gran final del Masters 1000 de París por primera vez en su carrera.

La víspera, el escocés se desgastó en serio para dejar en el camino al francés Richard Gasquet, pero este sábado tuvo un día mucho más relajado en la oficina, ante un valenciano que falló en los momentos determinantes, marcado por desperdiciar un 3-1 y saque durante la segunda manga.

A diferencia del vigente monarca olímpico, “Ferru” ya contaba con la experiencia de avanzar hasta la definición en la “Ciudad Luz”, pues conquistó el trofeo en 2012 y al año siguiente se quedó con la placa de finalista.

Pero pese a esos antecedentes y a que la Arena AccorHotels estaba de su lado, la “Pared” se derrumbó en el cierre de ambos sets, en el primero perdió los últimos 14 de 16 puntos y en el segundo permitió que su rival recompusiera el camino para facilitarle el trámite en tan sólo una hora y 36 minutos.

De este modo, el oriundo de Dunblane protagonizará la instancia decisiva en eventos de categoría Masters 1000 por decimosexta ocasión y de los nueve certámenes de esta índole que componen el calendario de la Gira Mundial, en siete de ellos ya tiene como mejor resultado la última ronda.

Murray espera por el vencedor de la llave entre el serbio Novak Djokovic, campeón defensor, y el suizo Stanislas Wawrinka; de ganar este domingo, llegaría a 12 coronas de Masters y se colocaría como quinto máximo ganador de la historia, para romper el empate que sostiene con el estadunidense Pete Sampras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios