Música será comparsa en Maratón del DF

Anuncian la edición 33 del evento, 'Yo corro a mi ritmo', para el que se espera la asistencia de unos 30 mil corredores, el próximo 30 de agosto.

|
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, durante el anuncio del Maratón de la Ciudad de México, cuyo recorrido lo acompañarán coros y orquestas capitalinos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal anunció la edición 33 del Maratón de la Ciudad de México que, en esta ocasión, tendrá como tema principal la música, y el lema “Yo corro a mi ritmo”.

La carrera se realizará el próximo 30 de agosto y concluirá en el Estadio Olímpico Universitario. Estará acompañada en todo el recorrido por coros y orquestas de la Ciudad de México, que en total suman alrededor de 22.

“Ahora la música, me parece que la fiesta en la Ciudad de México va a estar todavía con un redoble de capacidad. Convocar la cultura, convocar la fiesta, convocar el deporte, eso es lo que deberíamos estar haciendo en todos los espacios y en todos los lugares de este país”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.  

Este año se prevé la participación de 30 mil corredores, de los cuales se espera que entre mil 500 y 2 mil provengan de otros países.

Durante el evento, Mancera recibió el reconocimiento para el Maratón de la Ciudad de México como 100 por ciento sustentable.

El Ejecutivo local dijo que el maratón de la ciudad estaba ubicado en el lugar 300 del ranking mundial y a la fecha está en el 31, por lo que el objetivo en las ediciones restantes de su administración es llevarlo a los 10 primeros.

“El Maratón de la Ciudad de México es una gran oportunidad para mostrar la capacidad de organización de los que estamos en esta gran ciudad, para mostrar también que es una ciudad amigable, que es una ciudad que recibe con los brazos abiertos a todos los que vienen y a todos los que nos visitan y que es una ciudad donde estamos decididos a fomentar el deporte de manera permanente”, señaló.

Este año la carrera cuenta con el patrocinio de Telcel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton