Nadó por 55 horas… y mira cómo quedó su piel

El medallista Maarten Van Der Weijden recaudó fondos para la lucha contra el cáncer.

|
Maarten Van Der Weijden sufrió severas consecuencias en sus manos y pies. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LA HAYA, Países Bajos.- El nadador y medallista olímpico neerlandés Maarten Van Der Weijden se sumergió en un canal del norte de Países Bajos para recorrer sus 200 kilómetros a nado con vistas a obtener fondos para la fundación que lleva su nombre y lucha contra el cáncer.

De acuerdo con información de RT, Van Der Weijden, de 37 años, hizo caso omiso a los riesgos que implicaba llevar a cabo ese reto —incluido el peligro de contraer infecciones por la contaminación del agua— y atravesó 163 kilómetros antes de abandonar por problemas físicos.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Si acudes a la alberca puedes padecer otitis

Este deportista, que superó una leucemia antes de obtener una medalla de oro en la prueba de natación en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pasó 55 horas bajo el agua que repercutieron de manera visible en el estado de su piel, sobre todo de manos y pies.

A pesar del desgate significativo para su salud, Van Der Weijden logró que se superara con creces la meta de recaudación para la investigación sobre el cáncer: más de cinco millones de dólares.

La vida de Marteen Van der Weijden es una historia de lucha y superación. En 2001 le diagnosticaron leucemia, a los 20 años de edad, y tuvo que someterse a severas sesiones de quimioterapia y trasplantes de células madre.

 

Wow!! Opbrengst #11stedenzwemtocht gestegen naar 3,5 MILJOEN euro. Ik ben zo dankbaar!

Una publicación compartida de maarten van der weijden (@maartenvanderweijden) el

En 2008 consiguió el tan ansiado oro olímpico en Pekín tras años de recuperación y esfuerzo. Al bajar del podio, el nadador recordó todas esas horas en el hospital: "El hecho de estar tumbado en una cama te enseña a ser paciente y ésa fue casi la misma estrategia por la que opté aquí. Esperar mi oportunidad".

En el año 2011, logró superar por completo la enfermedad y desde entonces ha puesto todo su empeño en ayudar a otros a que también lo consigan.

Checa el video sobre la proeza de Maarten Van Der Weijden

Lo más leído

skeleton





skeleton