Nadadora yucateca gana 3 oros en la Paralimpiada Nacional

La atleta tuvo gran participación, en la penúltima jornada, al ganar en 50 metros mariposa, 50 metros libres y 100 metros dorso.

|
La nadadora María Guerrero Sandoval se llevó tres medallas de oro en Paralimpiada Nacional 2016. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La nadadora María Guerrero Sandoval ganó tres medallas de oro en la penúltima jornada de la Paralimpiada Nacional 2016 al completar ayer una gran actuación sumando primeros lugares en 50 metros mariposa, 50 metros libres y 100 metros dorso en evento que tiene lugar en Acapulco, Guerrero. 

La nadadora yucateca se sumó a Andrés Diblidox Garza, quien conquistó una medalla de oro en 400 metros libres y una de plata en 50 metros libres para continuar con la gran actuación que tiene Yucatán en este evento nacional donde se presentó con 62 atletas.

Alan Gutiérrez Chan, entrenador de la selección de natación, aseguró que este deporte también ha dado buenos resultados para los yucatecos, por lo que se espera una notable mejoría en los próximos eventos nacionales e internacionales a los que sean convocados.

De igual manera con el contingente de Paralimpiada se encuentra el yucateco José Manrique Durán, quien puede obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 de manera individual en atletismo o por relevos, pero hasta fines de este mes sabrá si la Federación de su deporte lo contempló para viajar ya que sus marcas lo ubican como uno de los mejores ocho del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton